fecha
Jueves, 27 de abril de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

Dieta cetogénica, ¿por qué funciona?

La última tendencia en cuanto a dietas de adelgazamiento pasa por este plan alto en grasas y bajo en carbohidratos que puede llevarnos a la pérdida de peso.

REDACCIÓN | Madrid - 02-03-2017 | 0


Perder kilos se ha convertido en una obsesión para una gran parte de la población durante los últimos meses. Y es que, deshacernos de los kilos acumulados durante el invierno antes de que llegue el buen tiempo y los beneficios saludables que conlleva la quema de grasa son motivos más que suficientes para sumarse al carro de las dietas y el ejercicio regular.

No obstante, también hay muchos casos en los que ninguna de las dos cosas parece ser suficiente, por lo que seguir una dieta cetogénica se ha convertido en la última tendencia alimentaria. Se trata de un plan alto en grasas y bajo en carbohidratos que fomenta la pérdida de estos kilos de más.
Concretamente, los porcentajes de ingesta diarios deberían rondar el 10% de carbohidratos, el 70% de grasas y el 15-20% de proteínas

Este tipo de alimentación está diseñado para lograr un proceso llamado cetosis, es decir, para que el propio organismo produzca unas pequeñas moléculas conocidas como cetonas, que son las que se encargan de quemar la grasa cuando se comen muy pocos carbohidratos y sólo cantidades moderadas de proteínas; y cuando la cantidad de glucosa en sangre es escasa.

“Estas dietas cuentan con los efectos del ayuno sin la necesidad de tener que recurrir a dejar de comer”, explica el doctor Chris Tickle.

Por otra parte, alrededor de 10 estudios científicos demuestran que las dietas cetogénicas resultan en una pérdida de peso más eficaz, pero ¿qué se come realmente cuando se siguen? Pues bien, la mayoría de los carbohidratos son aptos para consumir, aunque sí habrá que evitar completamente los dulces, la pasta, el arroz y las patatas. Concretamente, los porcentajes de la dieta deberían rondar el 10% de carbohidratos, el 70% de grasas y el 15-20% de proteínas.

Sin embargo, en algunos casos en los que la transición de quemas azúcar a quemar grasa se pueden experimentar efectos secundarios, como fatiga, náuseas, mal aliento, taquicardia, dolores de cabeza y calambres similares a los de la gripe.

Por estos motivos, ante la posibilidad de alcanzar niveles de cetonas peligrosamente altos, desde Estetic.es te recomendamos consultar con tu médico o nutricionista tu caso concreto antes de sumarte a la dieta cetogénica.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Nutrición




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0