¿Cuánto engordan los españoles durante el verano?

Según un estudio de Aora Health se consume un 35,45% de helados y dulces; y un 5,45% más de comida preparada durante estos meses.

Estetic
13 julio 2017 | 16:00 h
¿Cuánto engordan los españoles durante el verano?
¿Cuánto engordan los españoles durante el verano?
El 54% de los españoles cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a una talla y media más de ropa. Así lo estima un estudio realizado por Aora Health en el que han participado más de 300 personas.

Más de la mitad de los encuestados, el 54,09%, asegura que durante los meses estivales, y no sólo durante las vacaciones, cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuye a su aumento de peso.

Así, el 22,73% de los encuestados consume más cerveza y bebidas, el 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces, el 5,45% consume más comidas preparadas y el 36,36% que come más frutas y verduras.

El 26% sube más de 5 kilos de peso, lo que supone aumentar una talla y media de ropa
Pese a que un 55,45% de los encuestados dijo que no paraban de hacer deporte, seguían incrementando su peso por unos malos hábitos alimenticios.

Finalmente, el 52% de los encuestados afirmó que tras el verano tiene pensado quitarse los kilos de más, especialmente gracias a una dieta sana descartando los alimentos procesados.

“La relación del español con el sobrepeso es estacional”, comenta Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health “A lo largo del año experimenta varios ciclos de aumento y reducción, algo que no es ni sano ni recomendable. La clave es aprender a comer de manera equilibrada, a lo largo de todo el año, y mantener una vida activa realizando ejercicio físico cada día”.

En este sentido, desde la empresa nos ofrecen unas claves muy sencillas que permiten evitar el sobrepeso:

1. Comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza.

2. Tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones, ya que es otra de las claves de la alimentación.

3. Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.

4. Realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando, por ejemplo, ayunos prolongados o cenas muy abundantes.

5. Beber agua: es la mejor bebida para quitar la sed.

6. Huir de la vida sedentaria: procurar caminar, subir escaleras… Cualquier hábito que obligue a moverse.

7. Realizar un ejercicio físico de manera periódica, el que más guste, para mantener a tono el cuerpo y sentirte mejor.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído