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Viernes, 21 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

¿Cuáles son los superalimentos del verano?

Las tendencias nutricionales señalan a aquellos alimentos que debido a que cuentan con más nutrientes, antioxidantes, minerales y vitaminas que otros, contribuyen a mejorar la salud.

REDACCIÓN | Madrid - 07-07-2017 | 0


A medida que va creciendo nuestra fascinación por la comida sana, también lo hace la demanda de alimentos saludables para incluir en la dieta diaria. En este sentido, las tendencias nutricionales señalan a aquellos alimentos que debido a que cuentan más nutrientes, antioxidantes, minerales, y vitaminas que otros, optimizan la alimentación contribuyendo a mejorar la salud del organismo.

Para el verano, concretamente, es el selenio el mineral antioxidante que protege la piel y mantiene su calidad y elasticidad combatiendo los daños del sol y retrasando el envejecimiento. Desde Estetic.es te proponemos algunas fuentes de este compuesto para que no prescindas de ellos durante los meses estivales:

1. Tomate:el licopeno que contiene ayuda a proteger la piel de los daños del sol y evita la aparición de manchas oscuras, finas líneas, arrugas y sequedad.

2. Aceite de coco: puede convertirse en un aliado a la hora de reconstruir nuestro tejido de la piel y utilizarse a nivel interno para reducir las arrugas.

3. Té verde: a menudo, los alérgenos son la causa de la hinchazón o de la aparición de ojeras y, precisamente, el té verde tiene un alto aporte de quercetina para combatirlas.
El selenio es el mineral antioxidante que protege la piel y mantiene su calidad y elasticidad combatiendo los daños del sol y retrasando el envejecimiento

4. Cerezas: la vitamina C consigue que el colágeno bombee, mientras que el potasio se encarga de mantener la piel bien hidratada y de prevenir la epidermis seca y escamosa.

5. Judías verdes: son un gran estimulador estacional de la belleza de la piel gracias a los beta-carotenos que contienen. Mantienen la piel lisa y tersa y fomentan la protección solar.

6. Ácidos grasos Omega-3: tienen poderosas propiedades antiinflamatorias y son conocidos por reducir la hinchazón y el enrojecimiento asociados a los eccemas, psoriasis, rosácea y la dermatitis. Algunos alimentos ricos en Omega 3 son el salmón salvaje, las sardinas, las semillas de chía, las semillas de cáñamo y las nueces.

7. Pimiento: es uno de los mejores alimentos beauty, especialmente los rojos, ya que cuentan con una gran fuente de carotenoides, los cuales aumentan el flujo sanguíneo y previenen tanto la aparición de arrugas como los brotes de acné promoviendo un cutis claro y brillante.

8. Agua mineral: el agua rica en minerales es la clave todas las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo. Además, ayuda a limpiar y purificar los residuos tóxicos de la piel.

9. Moras: el gran aporte de antocianina que contiene ayuda a proteger la piel de la sequedad y de la aparición de arrugas mediante la desactivación de los radicales libres que la dañan desde dentro.

10. Batata: la piel seca puede ser una señal de déficit de vitamina A, que también se conoce como retinol, el aporte principal de la batata.


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