¿Conoces los ocho superalimentos de otoño para adelgazar?

Si los excesos estivales te han pasado factura, apunta los siguientes alimentos de temporada que no podrán faltar en tu alimentación durante los próximos meses…

Estetic
3 octubre 2016 | 10:30 h
¿Conoces los ocho superalimentos de otoño para adelgazar?
¿Conoces los ocho superalimentos de otoño para adelgazar?
En general, los cambios de estación no suelen sentarnos bien y mucho menos cuando pasamos del verano el otoño… Sin embargo, uno de los aspectos positivos que hacen la cuesta arriba más llevadera es, sin duda, poder optar por incorporar los alimentos de temporada a nuestra dieta diaria.

De hecho, el otoño, precisamente, es la época del año que más alimentos “healthy” nos ofrece para ayudarnos a bajar de peso y librarnos así de las consecuencias de los excesos estivales que amenazan con juntarse con los de Navidad si no ponemos remedio entre medias… Presta atención y apunta en la lista de la compra los siguientes superalimentos que no podrán faltar en tu alimentación durante estos meses:

1. Coles de Bruselas: densos y nutrientes… Se trata de las verduras que más fibra y proteínas saciantes pueden aportar a nuestro organismo. Además también ofrecen un extra de antioxidantes que favorecen el buen estado de la piel.

2. Patata: regula el azúcar en sangre, frena el apetito y ayuda al organismo a digerir la fibra saludable. Si nos decantamos por las opciones dulces, éstas fomentarán todavía más la pérdida de peso.

3. Canela: quizás no podemos considerarlo un alimento, pero esta especia también regula el azúcar en sangre, acelera el metabolismo, reduce el colesterol y ayuda a perder algunos gramitos. Además no nos engañemos: aporta un toque delicioso a algunos platos y postres.

4. Coliflor: es baja en carbohidratos, alta en fibra, tiene un bajo contenido calórico y se encuentra repleta de ácidos grasos omega 3.

5. Pipas de calabaza: un refuerzo para adelgazar, ya que tienen un gran aporte de proteínas y fibra, son ricas en omega 3 y están cargadas de triptófano, lo que también contribuye a reducir el estrés y a conciliar el sueño. En definitiva, un snack muy apropiado.

6. Calabaza: una buena alternativa baja en carbohidratos y rica en betacarotenos, luteína, zeaxantina y, que están vinculados a la salud ocular y a una buena vista.

7. Sirope de arce: se trata de un edulcorante que se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos, ya que evita la hinchazón, los problemas digestivos y es rico en magnesio, lo que también contribuye a reducir el estrés de la vida diaria.

8. Granada: consiste en la fruta idea para la pérdida de peso progresiva. Y es que, sus núcleos de fibra favorecen la digestión, causan un efecto saciante y además, sus antioxidantes se encargan de combatir contra los radicales libres.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído