¿Conoces los beneficios de la guayaba?

Se trata de una fruta con propiedades astringentes, antisépticas y antihelmínticas que se encargan de eliminar los hongos y las bacterias del organismo.

Estetic
30 junio 2017 | 23:59 h
¿Conoces los beneficios de la guayaba?
¿Conoces los beneficios de la guayaba?
La guayaba es una fruta tropical y cítrica que destaca por los antioxidantes que contiene. Es de color verde por fuera, aunque su pulpa puede ser entre rosa pálido y naranja, y su sabor está en una fina línea entre lo dulce y lo ácido. Sus propiedades astringentes, antisépticas y antihelmínticas que se encargan de eliminar los hongos y las bacterias, por lo que contribuyen a cuidar la salud del organismo por distintas razones:

1. MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR

Es una fuente de vitaminas, las cuales contribuyen a reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y a reducir el colesterol malo y la hipertensión arterial. Eso sí, su consumo debe acompañarse con hábitos saludables y una dieta equilibrada.

2. ALIVIA EL DOLOR DE MUELAS

En este caso son las hojas de la fruta las que tienen un efecto antiinflamatorio. De hecho si se ponen a cocer en agua durante unos minutos y luego se procede a hacer enjuagues bucales, conseguiremos una especie de efecto anestésico.

3. REDUCE EL ESTRÉS

La guayaba cuenta con un gran aporte en antioxidantes, vitaminas y nutrientes ayudan a combatir los episodios de estrés y ansiedad mejorando el estado anímico de quien la consume. Además, el magnesio ayuda a relajar los músculos del cuerpo y por tanto, acaba con el nerviosismo.

4. MANTIENE LA SALUD VISUAL

La quercetina y el retinol además de mejorar y mantener una buena vista, también se encarga de prevenir patologías oculares como las cataratas, una enfermedad degenerativa que afecta especialmente a las personas mayores.

5. ES UN ANTIAGING NATURAL
Su gran aporte de vitamina E se encarga de mantener la piel en buen estado, brillante y saludable, mientras que sus antioxidantes combaten el envejecimiento y luchan contra los radicales libres.

6. FOMENTA LA FERTILIDAD

El folato fomenta la fertilidad tanto hombres como en mujeres, así que si estás buscando un bebé no dudes en el postre…

7.SACIANTE NATURAL

La cantidad de hierro que contiene hace que nuestro estómago se llene antes, y su valor nutricional contiene muy pocas calorías, de manera que se posiciona como una aliada de la pérdida de peso.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído