¿Conoces los beneficios de la espirulina?

Celebrities de la talla de Kate Winslet o Gwyneth Paltrow han puesto de moda la han convertido en la última tendencia alimentaria debido a sus numerosas propiedades saludables.

Estetic
7 febrero 2017 | 10:00 h
¿Conoces los beneficios de la espirulina?
¿Conoces los beneficios de la espirulina?
La espirulina es un alga de color verde que se ha convertido en un súperalimento en los últimos tiempos. De hecho, algunas celebrities como Kate Winslet o Gwyneth Paltrow la han puesto de moda como ingrediente de cualquier tipo de dieta healthy o de adelgazamiento.

Y es que, la espirulina está llena de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. También cuenta con altos niveles de ácido gamma-linoléico, ácido linoleico, ácido araquidónico, hierro, calcio, fósforo y ficociania. En caso de que no quieras tomarlo en su forma más pura de polvo o píldoras, se recomienda rociarla en la comida o mezclarla en un batido matutino.

Hoy en día también puede encontrarse en reservorios artificiales creados para el cultivo de algas y son muchas las propiedades saludables que puede ofrecerte:
"Sus proteínas y fibra hacen que actúe como un saciante natural y sus aminoácidos esenciales aceleran el metabolismo de la piel haciendo que recupere el brillo"

1. Mejora el sistema inmunológico: si se ingiere espirulina de manera regular se pueden evitar virus como el resfriado común y la gripe.

2. Reduce la inflamación: es el mejor anti-inflamatorio natural que tenemos… La ficocianina no sólo da a la espirulina su color azul-verde, sino que también ataca y ayuda a prevenir las moléculas inflamatorias.

3. Favorece la digestión: ayuda a absorber nutrientes clave de nuestros alimentos y permite un tránsito intestinal regular.

4. Contribuye a cuidar la salud ocular: para que te hagas una idea, la cantidadde beta-caroteno que contiene ofrece 10 veces la concentración de vitamina A que las zanahorias.

5. Mejora la sinusitis: es útil para combatir la congestión nasal, los estornudos y los síntomas de picazón.

6. Mantiene el cerebro activo: aumenta la función cerebral y protege contra la degeneración causada por las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

7. Regula nos niveles de azúcar en sangre: su consumo ayuda a los pacientes con altos niveles de azúcar, regulando también su presión arterial y controlando el colesterol malo.

8. Evita la anemia: el contenido de hemoglobina de los glóbulos rojos aumenta con el uso de la espirulina. Además reduce los síntomas de fatiga y debilidad.

9. Promueve la pérdida de peso: sus cantidades de proteínas y fibra hacen que actúe como un saciante natural.

10. Fomenta el brillo de la piel: elimina las toxinas sobrantes gracias a sus aminoácidos esenciales al mismo tiempo que acelera el metabolismo de la epidermis haciendo que ésta se regenere y recupere su brillo natural.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído