¿Conoces el kéfir? Te damos varias razones para empezar a tomarlo

Se trata de una bebida fermentada, parecida al yogur que nos ayuda a mejorar nuestra salud de forma natural.

Estetic
17 agosto 2016 | 19:20 h
¿Conoces el kéfir? Te damos varias razones para empezar a tomarlo
¿Conoces el kéfir? Te damos varias razones para empezar a tomarlo
El kéfir es una bebida fermentada que tiene su origen en los países del Cáucaso y que tiene un aspecto similar al del yogur, pero ¿qué beneficios puede aportar a nuestra salud su consumo diario?

En primer lugar, hay que saber que se trata de un fermentado lácteo producto de la combinación de bacterias probióticas y levaduras, y que existen tres tipos de kéfir: de agua, de leche o de té.

Debido a su composición, entre sus múltiples ventajas está la de ayudar a reforzar las defensasdel organismo, especialmente durante la recuperación de algunas enfermedades, como reumatismo, asma, estreñimiento, hipertensión arterial, artritis, mala digestión o enfermedades inflamatorias.

"Ayuda a combatir el cansancio y el estrés"
Además, uno de sus más conocidos beneficios es el poder desintoxicante, ya que ayuda a regenerar la flora intestinal benéfica y estimula las defensas naturales. Esta propiedad antioxidante, también se nota en la piel, pues mejora su aspecto y elasticidad.

También es ligeramente estimulante, por lo que ayuda a combatir el cansancio y el estrés, a la par que es un buen laxante, aunque si su consumo es muy excesivo puede convertirse en astringente. En este sentido, al acelerar el metabolismo y favorecer el tránsito intestinal, puede ayudar a perder peso.

Por otro lado, recientes estudios señalan el consumo de kéfir como un aliado para reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa en adultos, ya que su composición es muy diferente a la de la leche normal. Y es que, algunas de las bacterias del kéfir ayudan a romper la enzima lactasa, que es la necesaria para digerir bien los lácteos.

Entre sus propiedades también se encuentra un gran aporte de vitaminas y minerales, sus efectos antiinflamatorios, antibióticos y antifúngicos; no obstante, no debe usarse como sustituto de un tratamiento médico, sino incorporarlo a una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído