¿Conoces el bulgur? ¡Apunta sus beneficios para la salud!

Este cereal a base de trigo y espelta se ha convertido en una nueva tendencia alimentaria, e incluso algunas celebrities se han sumado a su consumo debido a sus ventajas para el organismo.

Estetic
24 enero 2017 | 19:30 h
¿Conoces el bulgur? ¡Apunta sus beneficios para la salud!
¿Conoces el bulgur? ¡Apunta sus beneficios para la salud!
De la quinoa a la chía, durante los últimos tiempos hemos ido descubriendo nuevos cereales y semillas que se han ido convirtiendo en tendencias alimentarias por sus números beneficios para la salud.El más reciente es el bulgur, elaborado a partir de trigo y espelta que consigue un ligereo sabor parecido a la nuez.

El secreto está en la forma de elaboración, ya que es necesario cocer los granos de trigo, secarlos en la parrilla y partirlos (por lo que también se le denomina trigo partido). Algunas celebrities de la talla de Jennifer Aniston ya se han sumado al consumo de este cereal proveniente de Oriente Medio.
Esta alternativa es válida para una gran variedad de platos: desde el desayuno hasta en ensaladas, verduras salteadas o a la forma tradicional elaborando pilafs o tabulé

Se trata de un complemento válido para una gran variedad de platos: desde el desayuno hasta en ensaladas, verduras salteadas o a la forma tradicional elaborando pilafs o tabulé. Además esbajo en calorías, por lo que no debemos preocuparnos si estamos a dieta.

Esta alternativa alimentaria es rica en vitaminas y nutrientes; y además también es alta en fibra, hierro y proteínas, que contribuyen a cuidar la salud del organismo por distintos aspectos:

1. Efecto antiinflamatorio: nos ayuda a aliviar las inflamaciones, así como a protegernos frente a ciertas enfermedades.

2. Bajo contenido en grasas: además de no tener muchas calorías, su bajo aporte de grasas le convierte en un fiel aliado de cualquier tipo de dieta de adelgazamiento.

3. Regula el colesterol en sangre y lo reduce de forma natural, lo que también contribuye a evitar las enfermedades del corazón.

4. Mejora el proceso de la digestión: se recomienda su consumo a aquellas personas que sufren problemas estomacales o intestinales, además también mejora el estreñimiento favoreciendo el tránsito intestinal.

5. Es una fuente de minerales y, concretamente, el manganeso que contiene se encarga de regular la función normal del cerebro y los nervios. También es rico en hidratos de carbono y en almidón.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído