fecha
Viernes, 28 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

¿Cómo orientar la dieta hacia la fotoprotección?

La farmacéutica Inmaculada Canterla determina la importancia de una alimentación saludable durante el verano, enfocada a aumentar la fotoprotección de la piel.

ALBA GALVÁN | Madrid - 23-06-2017 | 0


En verano, no solo es necesario proteger la piel con gafas de sol, sombrero y una protección adecuada. La alimentación también juega un papel clave a la hora de proteger la piel del sol y conseguir un bronceado saludable.

En este sentido, Inmaculada Canterla, farmacéutica miembro de la SEMAL y la SEMCC, directora de Cosmeceutical Center y experta en nutrición y dietética, quiere concienciar sobre la importancia de seguir una dieta enfocada a la fotoprotección. “Incorporar en la dieta veraniega nutrientes que ayuden a estimular la propia melanina de la piel, jugará un papel fundamental en para su hidratación y protección”, apunta.
Nutrientes como el Q10, los betacarotenos y los suplementos ricos en antioxidantes ayudarán a la protección natural de la piel en verano

Los principales alimentos que se deben incorporar a la dieta en esta época, según esta experta, son aquellos que ayuden a regular la producción de melanina. Concretamente, nutrientes como el Q10 (presente en el marisco, el pescado, las nueces o las espinacas), los betacarotenos (que abundan en la papaya, la zanahoria, los pimientos) y los suplementos ricos en antioxidantes, pueden ayudarnos a proteger la piel de una forma natural durante estos meses.

Por otra parte, la vitamina C trabaja con la fotoprotección natural de la piel, ayudando a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo, a los mecanismo antioxidantes y la actividad apoptótica saludable. Esta vitamina puede encontrarse de forma abundante en la mayoría de las frutas y verduras, pero especialmente en las frutas cítricas, coliflor, espinacas…

Otros activos que la especialista recomienda incluir en la dieta, en temporadas de mayor exposición solar son la vitamina E, romero, polifenoles procedentes de la granada, vitamina B3 (Nicotinamida), curcuma, té verde, semillas de uva, vitamina D3, y ácido hialurónico. “Lo mejor es alimentarse y usar suplementos vitamínicos para prevenir el daño de la radiación UV y que ayudan a las células a protegerse de los eritemas” concluye la farmacéutica.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Nutrición




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0