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Lunes, 29 de mayo de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

¿Cómo hacer frente al verano de forma saludable?

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas comparten la realidad de algunas falsas leyendas sobre alimentación.

ALBA GALVÁN | Madrid - 17-05-2017 | 0


¿Sabías que los productos integrales no adelgazan? ¿Sabías que las dietas milagro pueden aumentar tu peso? ¿Sabías que un consumo moderado de grasas es necesario para un estado de salud óptimo? Cuando se acerca el verano, somos capaces de todo para poner nuestro cuerpo a tono… No obstante, existen infinitos mitos que nos llevan a optar por hábitos poco saludables o nos hacen tomar decisiones erróneas sobre cómo perder esos kilos de más.

Para hacer frente al verano de forma saludable, expertos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) comparten la realidad de algunas falsas leyendas sobre alimentación:

1. Comer zanahorias ayuda a ponerse moreno. Verdadero La zanahoria es el alimento que más beta-caroteno concentra, lo que ayuda a acelerar el bronceado y proteger la piel de las quemaduras solares, siempre bajo una correcta protección con crema solar.
"Los productos integrales tienen prácticamente las mismas calorías que los no integrales, pero al tener más minerales y fibra, aumenta la saciedad y evita comer más"

2. Beber mucha agua engorda. Falso. El agua no tiene calorías, por lo tanto no engorda.

3. Es importante ingerir grasa para estar sano. Verdadero. Es la principal fuente de energía de nuestra dieta y ayuda a transportar las vitaminas liposolubles y a sintetizar hormonas. Por tanto, se recomienda un consumo moderado de grasas saturadas y aumentar el de las poliinsaturadas y monoinsaturadas.

4. Se debe beber únicamente cuando se tiene sed. Falso. La sed aparece cuando se ha perdido del 1 al 2% del peso corporal en líquido, por lo que ya se está deshidratado. Es fundamental estar bien hidratado, por lo que lo recomendable es beber antes de la aparición de la sed.

5. Los productos integrales adelgazan. Falso. Estos alimentos tienen prácticamente las mismas calorías que los productos no integrales, pero al tener más minerales y fibra, aumenta la saciedad y evita comer más.

6. La fruta después de comer engorda, pero antes no. Falso. La fruta aporta las mismas calorías independientemente del momento en que se ingiera.

7. Dormir menos puede favorecer el sobrepeso y la obesidad. Verdadero. La falta de sueño influye sobre dos hormonas que son esenciales en relación al apetito. Las personas que duermen menos de cinco horas presentan un aumento del apetito y son más propensos a tener sobrepeso u obesidad.

8. Saltarse el desayuno adelgaza. Falso. La persona que no desayuna tiende a incrementar de peso, ya que tiene mucha más hambre en las siguientes horas del día y elige peor los alimentos.

9. Las dietas hiperproteicas adelgazan. Falso. Se consigue perder peso de forma muy rápida y sin realizar mucho esfuerzo, pero se recupera rápidamente al dejar la dieta, incluso se ganan más kilos.


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