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Jueves, 27 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

¿Cómo evitar aumentar de peso en vacaciones?

Desde Estetic.es te ofrecemos un decálogo para que los excesos no se te vayan de las manos durante estos meses estivales.

ALBA GALVÁN | Madrid - 05-07-2017 | 0


Algunos afortunados ya están de vacaciones y los que aún están a la espera ya las sienten muy cerca… En cualquier caso se trata de un periodo en el que los excesos son inevitables y los cambios de rutina se descontrolan por completo haciendo que los kilos de más se asienten en nuestro cuerpo. Para que esto no ocurra, desde Estetic.es te proponemos una serie de tips para controlar la subida de peso durante estos meses estivales:

1. Planificar con antelación: hacer comidas con antelación puede ahorrar calorías a largo plazo. Lo ideal es enfatizar en proteínas y verduras magras.

2. Beber más: mantenerse hidratado es importante para un correcto funcionamiento del organismo. Además, a veces el cuerpo confunde la deshidratación con la sensación de hambre. Procura llevar una botella de agua cuando estés de viaje para permanecer hidratado todo el tiempo.
"La combinación de líquidos y sólidos ayuda a saciarse más rápido y evita un 20% de las calorías totales que se ingieren"

3. Limitar o evitar el alcohol: cortar el alcohol es una de las maneras más rápidas de perder peso. Y es que, el alcohol desencadena un proceso en el cuerpo en el cuerpo similar al azúcar. Procura beber solo un día a la semana.

4. Alimentos sanos en la merienda: los frutos secos, la fruta fresca y los veggies son buenas opciones para comer a media tarde.

5. Reducir el estrés: los episodios de estrés pueden dar lugar al aumento de peso, ya que la ansiedad hace que recurramos a los atracones de alimentos poco saludables. Intenta no tener en casa ningún antojo para evitar recurrir a él en cantidades industriales.

6. ¡Cuidado con los carbohidratos! Éstos aumentan los niveles de azúcar en sangre y hacen que el páncreas produzcan insulina, lo que a su vez provoca la acumulación de grasa. En su lugar, se puede optar por carbohidratos refinados como el arroz integral y la avena.

7. De primero…sopa. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Penn, la combinación de líquidos y sólidos ayuda a saciarse más rápido y evita un 20% de las calorías totales que se ingieren.

8. Café sí o café no. El café no es el problema, pero la leche y el azúcar sí. Así que si no puedes prescindir de tu café diario, procura tomarlo solo.

9. Detener la multitares: un estudio del American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que comer mientras se realiza otra actividad de manera simultánea te deja insatisfecho. Trata de tomarte un tiempo para disfrutar y saborear tu comida sin distracciones.

10. Picante: un estudio de la Universidad de California asegura que la capsaicina, el compuesto que se encuentra en los chiles, acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías. Además, los alimentos picantes también hacen que uno se sienta lleno enseguida.


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