¿Cómo es el desayuno de los españoles?

Según datos del estudio realizado por Quaker, priorizar un desayuno saludable ha crecido un 20% en los últimos cinco años.

Estetic
2 enero 2017 | 11:00 h
¿Cómo es el desayuno de los españoles?
¿Cómo es el desayuno de los españoles?
Más de la mitad de la población elige desayunar de forma saludable, un aspecto que ha crecido un 20% en los últimos cinco años y se posiciona como el factor más importante de los españoles a la hora de elegir su desayuno. No obstante, y a pesar de que cuidarse se ha convertido en un objetivo acumplir para buena parte de la población, tres de cada 10 españoles declara que no lo hace.
La avena es el cereal que más ha aumentado, duplicándose en los últimos cinco años

Son datos de un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quajer. Según este informe, el top 5 de cereales en España son trigo, arroz, maíz, avena y quinoa y, de éstos, la avena es el cereal cuyo consumo más ha crecido ,duplicándose en los últimos cinco años por sus beneficios para la salud del organismo, seguido de por el sabor.

“Estos datos son muy positivos porque vemos que los españoles son cada vez más conscientes de la importancia que tiene un buen desayuno, incluyen con más frecuencia la avena en su día a día y, sobre todo, están mucho más informados de los beneficios de este cereal”, explica Navin Daswani, responsable de Quaker para España y Portugal.

Por otra parte, los españoles quieren un desayuno saludable, rápido de preparar y con buen sabor, pero los gustos y lo que se espera de él varían por sexo y por edades. A mayor edad, menos importa el sabor del desayuno y más se busca que sea digestivo y, en cambio, que sea rápido y fácil de preparar es lo más valorado por los menores de 35.

Sólo el 20% de los españoles consulta siempre la composición del alimento y su información nutricional
Otro de los grandes bloques del estudio analiza el conocimiento que tienen los españoles sobre la información nutricional, destacando que sólo dos de cada 10 comprueban siempre la composición de los productos que consumen y, de éstos, cerca del 30% lo tiene en cuenta desde hace menos de dos años.

Concretamente, lo que más preocupa a los españoles cuando compran un producto para desayunar son las grasas, las calorías, y los azúcares, cuya importancia ha crecido un 10% en los últimos cinco años. Sin embargo, es curioso observar cómo, a mayor edad, menos importan las calorías de un producto y más lo hace su cantidad de sal y fibra.


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