¿Cómo comer para no envejecer? ¡Tenemos la clave!

Hay que saber cómo hacer el almuerzo perfecto y equilibrado, no solo a nivel energético, sino también para prevenir los signos de la edad.

Estetic
26 octubre 2016 | 13:00 h
¿Cómo comer para no envejecer? ¡Tenemos la clave!
¿Cómo comer para no envejecer? ¡Tenemos la clave!
¿Cómer para no envejecer? Así es. El doctor Perricone ha diseñado una dieta específicamente para prevenir los signos de la edad.

Está compuesta por alimentos equilibrados que combaten la inflamación degenerativa que provoca las líneas de expresión y arrugas, pero, además, resulta beneficiosa a todos los niveles.

Si bien es cierto que no está pensada para perder peso, sus ingredientes suelen producir este efecto; además, conlleva mejoras en la piel, que se torna más hidratada y saludable.

En este sentido, el doctor Perricone nos propone una ensalada contra el envejecimiento, ya que renueva la belleza de la piel desde el interior del organismo. ¿Cómo prepararla?

115 gramos de salmón salvaje a la plancha, 3 hojas de lechuga, medio aguacate, 4 tomates cherry, medio calabacín, 1 cuchara de zumo de limón, un poco de cúrcuma y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Pero, ¿por qué estos ingredientes? Según el experto, el salmón salvaje contiene DMAE, axantina y ácidos grasos, lo que hace de ello el perfecto alimento antiedad; las frutas y verduras que forman esta ensalada son potentes antioxidantes, ricos en calcio y magnesio, por lo que frenan el envejecimiento; la cúrcuma es antiinflamatoria y neuro-protectora, lo que permite lucir una piel más fuerte y joven; y el aceite de oliva virgen extra, posee ácido oléico, polifenoles e hidroxitirosol, un protector antioxidante.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído