¿Cómo afrontar una dieta de adelgazamiento?

Desde Estetic.es te proponemos 12 tips para ayudarte a adoptar unos hábitos alimentarios saludables que perduren en el tiempo.

Estetic
25 abril 2017 | 10:30 h
¿Cómo afrontar una dieta de adelgazamiento?
¿Cómo afrontar una dieta de adelgazamiento?
La operación bikini ya es una realidad y quitarse esos kilitos de más que se han instalado en nuestros cuerpo durante los meses más fríos se torna en una preocupación preveraniega para la mayoría… Sin embargo, adoptar una dieta no es tarea fácil y es bastante común fracasar en el intento cuando nos decantamos por una demasiado dura para aligerar sus efectos.

Por este motivo, desde Estetic.es te proponemos una serie de hábitos alimentarios saludables para ayudarte a afrontar la dieta de una forma sana y sin riesgo de abandono:

1. Registra los alimentos ingeridos por semana en un diario: de esta manera podrás ver claramente cuánto, cuándo y qué estás comiendo. Además identificarás si hay vacíos en tu dieta y te ayudará a adecuar cada comida a tu horario.
"No hay que ser demasiado duro con uno mismo: hay que ser consciente de lo que se puede lograr y darse el tiempo suficiente para lograrlo"

2. Céntrate en un área de mejora: por ejemplo, si normalmente no desayunas o no lo haces adecuadamente, el primer propósito será comenzar a desayunar correctamente antes de trabajar el resto de las carencias nutricionales que tengas.

3. Establecer objetivos realistas: no hay que ser demasiado duro con uno mismo: hay que ser consciente de lo que se puede lograr y darse el tiempo suficiente para lograrlo.

4. Prepara un plan semanal de menús rígidos: lo único que necesitas son ideas de platos variados para no dejar de adoptar alternativas saludables como parte del plan, pero tampoco aburrirse siempre comiendo lo mismo.

5. Planifica el ejercicio: es un aspecto fundamental en un estilo de vida saludable, así que procura acordar los días de entrenamiento y comer en consecuencia.

6. Utensilios de cocina de calidad: si cuentas con cuchillos afilados y un buen conjunto de ollas y sartenes, la preparación de la comida y la experiencia de cocinar se hará sin estrés y de una forma más agradable.

7. Siempre con alimentos sanos en la nevera: en el frigorífico siempre debe de haber yougures,verduras, leche, queso y fruta.

8. Fijar los días de la compra: establecer un día o varios fortalecerá aún más una rutina saludable. Las compra online es otra manera eficiente de conseguir los ingredientes necesarios. También es muy importante crear una lista con lo que se necesita para no distraerse con la publicidad una vez en el supermercado e ir directos al grano.

9. Aprende una nueva habilidad o técnica: esto puede ser algo muy simple, como aprender a pelas las verduras correctamente por ejemplo. Estas pequeñas cosas motivan a la hora de ver los resultados en la cocina.

10. Mantenerse positivo: en cualquier meta hay altibajos, por lo que es necesario permanecer con una actitud positiva ante las adversidades que puedan presentarse.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído