Come saludable... ¡también en San Valentín!

Hebalife nos ofrece una serie de consejos a la hora de preparar una cena romántica para celebrar el Día de los Enamorados con nuestra pareja…

Estetic
13 febrero 2017 | 23:59 h
Come saludable... ¡también en San Valentín!
Come saludable... ¡también en San Valentín!
¡San Valentín ya está aquí! Por fin ha llegado el día que conmemora el amor y nos permite demostrarle a esta persona tan especial lo mucho que la queremos. Lo malo es que las celebraciones siempre son una excusa para cometer excesos y aún luchamos contra los kilos que vinieron para quedarse la pasada Navidad…

Por eso, está recomendado preparar comidas y cenas saludables, así como realizar ejercicio juntos para acostumbrarse a no perder el estilo de vida healthy, ni siquiera un día como hoy.

“Los hábitos saludables, entre los que se incluyen la dieta y el ejercicio se desarrollan y se mantienenmejor cuando se hacen en compañía, ya que esto se arraiga como una estructura de apoyo que refuerza el objetivo común”, explica Susan Bowerman, directora de Worldwide Nutrition Education de Herbalife.
"Los hábitos saludables, entre los que se incluyen la dieta y el ejercicio, se desarrollan y se mantienen mejor cuando se hacen en compañía"

En este sentido, Herbalife recomienda una serie de tips saludables a la hora de preparar una cena romántica para ti y tu pareja:

1. Mejor vino y champán: si por un día hay que hacer una excepción, será mejor decantarse por estas dos bebidas alcohólicas, ya que al menos cuentan con los antioxidantes de las uvas. En el caso de que tengáis fuerza de voluntad, lo más indicado será preparar un zumo de uva y granada, que son ricos en polifenoles y ayudan a aumentar el flujo sanguíneo al mismo tiempo que regulan la presión arterial.

2. Frutos secos: ya sea con aperitivo o para espolvorear en el plato principal o en la ensalada. Los más indicados son las nueces, almendras y pistachos, que cuentan con un gran aporte de fitoesteroles. Estos también se encargan de mantener a raya el colesterol.

3. Pescado fresco a la parrilla de plato principal: el pescado es bajo en grasas y una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3, tan saludables para la salud cardiovascular… Y es que, el pescado ayuda a controlar los niveles del colesterol y los triglicéridos en sangre.

4. Un poco de chocolate… Una vez al año no hace daño y que sería del Día de San Valentín sin él... Eso sí, lo mejor será elegir chocolate negro, además cuanto más oscuro, más flavonoides tendrá.

5. Postre healthy: otra opción una vez que te hayas quitado el capricho del bocado de chocolate negro es terminar la velada con un cuenco de bayas frescas a las que también puedes espolvorear un poco de chocolate amargo para conseguir una explosión doble de sabor.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído