Combatir los daños dermatológicos… también a base de fruta

Las frutas de temporada son una buena alternativa para cuidar la piel y el cabello durante los meses estivales.

Estetic
18 julio 2017 | 11:00 h
Combatir los daños dermatológicos… también a base de fruta
Combatir los daños dermatológicos… también a base de fruta
El verano y las vacaciones se han apoderado de nuestras rutinas diarias y con ellas los excesos… Ahora también es época de las preocupaciones dermatológicas para que cuando acaben los meses estivales, el cloro, el agua del mar y la mala alimentación no nos juegue malas pasadas. En este sentido, la fruta de temporada juega un papel importante, ya que además de ayudarnos a combatir el calor, también puede contribuir a mejorar el estado de nuestra piel y de nuestro cabello desde el interior.

Desde Estetic.es te proponemos las frutas veraniegas más fresquitas, con menos calorías y más útiles a la hora de combatir el envejecimiento y otros problemas capilares:
Lafruta de temporada contribuye a evitar los estragos que causa el cloro, el agua del mar y la mala alimentacióna nuestra piel y a nuestra salud capilar

1. Sandía: sus semillas son tan beneficiosas como la fruta en sí. Contiene varios antioxidantes que ayudan a desafiar los signos del envejecimiento, lo que hace que parezca más firmen, joven y saludable. Además, las semillas contienen ácidos grasos insaturados como el ácido linoleico, que la mantiene sana y elástica.

2. Piña: es una fruta baja en calorías y rica en fibra. Aumenta la producción de colágeno ayudando a la piel a deshacerse de las células muertas. De esta manera, promueve una tez clara y saludable. Los antioxidantes que contiene también luchan contra los radicales libres.

3. Papaya: es quizás una de las frutas más conocidas en lo que al cuidado de la piel se refiere. De hecho, es un ingrediente común en muchos productos cosméticos gracias a su alto contenido en vitamina C. Por otra parte, también contiene carotenoides (beta-caroteno y licopeno), los cuales protegen el rosto de los primeros signos de envejecimiento. Cuando se utiliza directamente sobre la piel del rostro o del cuerpo, la papaya ayuda a mejorar su textura y el aspecto.

4. Pomelo:es uno de los cítricos veraniegos por excelencia. Posee una gran concentración de vitamina C, lo que le hace muy útil en el proceso de producción de colágeno.Los extractos de toronja se suelen utilizar para el cuidado del cabello, ya que frena la caspa, mientras que en la piel ayuda a reducir los brotes de acné.

5. Ensalada de frutas: combinar frutas y verduras en ensalada, además de ser una opción healthy e ideal para mantener la línea, ayuda a mantener los niveles de hidratación adecuados en nuestro cuerpo.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído