Cinco beneficios del kiwi

Esta fruta cuenta con una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que la convierten en un desayuno, merienda o aperitivo ideal para matar el hambre sin descuidar nuestra salud.

Estetic
9 diciembre 2016 | 19:30 h
Cinco beneficios del kiwi
Cinco beneficios del kiwi
El kiwi es una fruta de color verde por dentro con una piel áspera, marrón y con una especie de pelillos por fuera. Sus orígenes vienen de China y Nueva Zelanda, mientras que su nombre se le debe a un pájaro. Se trata de un postre que no suele faltar en ningún tipo de dieta de adelgazamiento, ya que además de contribuir a regular el peso corporal, ayuda a preservar la salud del organismo por diversas razones:

1. PODER LAXANTE

Precisamente destaca por tratarse del laxante natural por excelencia… Todo el mundo conoce esta propiedad, y es que, esta fruta tiene un alto contenido en fibra y magnesio, lo que regula el proceso de la digestión y favorece el tránsito intestinal facilitando la expulsión de las heces previniendo el estreñimiento.

2. DIURÉTICO

Contiene muy pocas calorías y está compuesto en su mayor parte por agua, con lo cual se ha convertido en la fruta estrella de todas las dietas de adelgazamiento. Además tiene unpotente efecto saciante, ayuda a eliminar la retención de líquidos, depura el organismo y regula la insuficiencia cardiaca y hepática.

3. FAVORECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El kiwi presenta grandes cantidades de vitamina C y de ácido fólico, lo que colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos que a su vez generan la formación de anticuerpos que luchan contra los catarros, gripes y resfriados fortaleciendo el sistema inmunológico.

4. MEJORA LA CIRCULACIÓN

El consumo de kiwi aporta al organismo un elevado número de vitaminas y minerales que influyen a la hora de conseguir un buen sistema circulatorio de la sangre. Por tanto, su ingesta previene los infartos, derrames cerebrales, trombosis o anginas de pecho, además de reducir los niveles de colesterol en sangre.

5. REDUCE EL ESTÉS

La vitamina C que contiene se encarga de reducir los episodios de estrés y ansiedad, por lo que se recomienda su ingesta antes de cualquier momento que genere algún tipo de nerviosismo como podría ser un examen o una entrevista de trabajo, o una reunión de negocios.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído