Cinco beneficios del alga Chlorella

Se trata de una microalga de un color verdoso-azulado que se ha convertido en uno de los superalimentos de la temporada por sus propiedades para cuidar tanto del organismo como de la piel.

Estetic
21 abril 2017 | 19:30 h
Cinco beneficios del alga Chlorella
Cinco beneficios del alga Chlorella
La Chlorella es una microalga unicelular que cuenta con el mayor aporte de clorofila de entre todos los alimentos existentes. Tiene un color verdi-azul y sobre todo destaca por sus propiedades detox y por los nutrientes esenciales y las vitaminas que contiene y que ayudan a preservar tanto la salud del organismo como a conservar el buen estado de la piel:

1. MEJORA LA DIGESTIÓN

La fibra que contiene mejora el estado de la flora intenstinal controlando los procesos digestivos y favoreciendo la producción de bacterias buenas y probióticos. En cambio, la clorofila, además de aportarnos un buen aliento, se encarga de regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

2. DESINTOXICA EL ORGANISMO

La Chlorella se ha declarado como un must de los superalimentos, especialmente, por su acción detox. Y es que, sus minerales, vitaminas y aminoácidos que contiene la convierten en un poderoso antioxidante que refuerza el sistema inmunológico y le ayuda a depurarse de las toxinas que le sobran.

3. PROTEGE LA SALUD DEL CORAZÓN

Su consumo puede prevenir los accidentes cardiovasculares, ya que su acción antioxidante y actúa como un escudo al mismo tiempo que regula los niveles triglicéridos y de colesterol en sangre.

4. ES ADELGAZANTE

Es muy baja en calorías, por lo que es una buena opción a incluir en cualquier tipo de plan indicado para bajar de peso. Elimina toxinas, promueve energía y ayuda a deshacerse de la grasa y del colesterol malo.

5. ACTÚA COMO UN REGENERADOR CELULAR

Este alimento estimula la hormona del crecimiento, encargada de estimular la regeneración celular de la piel dañada mejorando tanto el tono como la firmeza. Además, mejora algunas alteraciones dermatológicas, como por ejemplo, la psoriasis. También reduce el estrés oxidativo causado por la contaminación y los radicales libres.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído