fecha
Martes, 23 de mayo de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

Cinco beneficios del ajo negro

Tras su proceso de envejecimiento, el resultado adquiere una mayor concentración de sus cualidades medicinales.

ALBA GALVÁN | Madrid - 17-02-2017 | 0


El proceso de fermentación del ajo común da lugar al conocido como ajo negro que le cambia no solo el color, sino también su sabor y su textura, que se torna suave y “untable”. Además, también aumenta su aporte de proteínas naturales y antioxidantes, que garantiza una mayor concentración de sus cualidades medicinales. Y es que, esta modalidad del ajo cuenta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas, diuréticas, circulatorias, digestivas y antioxidantes que contribuyen a cuidar la salud del organismo por distintos motivos:

1. MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR

Se trata de un aliado natural para preservar la salud del corazón y regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, de manera que previene la arteriosclerosis y otros accidentes cerebrovasculares, al mismo tiempo que reduce la presión arterial.

2. ES UN GRAN DIURÉTICO

El potasio que contiene el ajo es el encargado de evitar la retención de líquidos y de eliminar las toxinas que le sobran a nuestro organismo. En cuanto a sus antioxidantes, éstos tienen la función de evitar la acción nociva de los radicales libres retrasando el envejecimiento celular y el padecimiento de algunas enfermedades.

3. POTENCIA EL SISTEMA INMUNE

Aumenta la proliferación de un tipo de glóbulos blancos, denominados linfocitos, que se encargan de mejorar las defensas y proteger al organismo de posibles infecciones.

4. REDUCE LOS CUADROS DE ESTRÉS

Su consumo habitual puede reducir algunos problemas emocionales relacionados con los episodios de estrés y ansiedad y depresión.

5. AUMENTA LOS NIVELES DE COLÁGENO

El ajo negro es rico en tiosulfinatos, que se encargan de fomentar la producción de colágeno mejorando algunos problemas dermatológicos, como pueden ser la psoriasis, el acné o la dermatitis. Esto también contribuye a evitar el envejecimiento prematuro de la epidermis.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Nutrición




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0