Cinco beneficios del aceite de coco

Una forma de tomar coco que se ha convertido en tendencia, pero más allá de una moda, os contamos qué propiedades tiene para nuestra salud.

Estetic
24 febrero 2017 | 19:26 h
Cinco beneficios del aceite de coco
Cinco beneficios del aceite de coco
Aunque su procedencia es de países tropicales, cada vez está más al alcance de todos el aceite de coco, ya no solo como una tendencia healthy más, sino porque realmente ofrece grandes beneficios a nuestro cuerpo, tanto a nivel estético como al organismo.

1. GRANDES APLICACIONES EN LA PIEL

El aceite de coco es un gran aliado para hidratar la piel, por su gran contenido en agua, es uno de los mejores hidratantes naturales que se pueden encontrar. Sus propiedades humectan, suavizan y ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, también puede utilizarse para crear un exfoliante para el rostro y el cuerpo.

2. PARA COMBATIR EL ACNÉ

Por su contenido en ácido laúrico, una sustancia con la capacidad de combatir las bacterias que causan el acné, es una buena opción para tratar este problema. Además, también tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices de las heridas.

3. MEJORAR EL CABELLO

Uno de sus usos más extendidos es como acondicionador del cabello. Ya que penetra profundamente en el pelo y más rápido, por lo que hidrata tanto la melena como el cuero cabelludo.

4. MEJORA LA DIGESTIÓN

Las grasas saturadas del aceite de coco ayudan en el control de los hongos que provocan las indigestiones, así como otros problemas intestinales, como el síndrome del intestino irritable.

5. ALIVIO DEL ESTRÉS

Si se aplica en la cabeza con un masaje con movimientos circulares, ayuda a aliviar la fatiga mental y reduce el estrés. Además, el aroma que desprende el aceite de coco tiene propiedades calmantes que potencian la relajación.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído