Cinco beneficios de los arándanos

Se trata de una fruta que pertenece al grupo de frutos del bosque y contiene muy pocos azúcares, y es rico en antioxidantes y flavonoides.

Estetic
26 agosto 2016 | 19:30 h
Cinco beneficios de los arándanos
Cinco beneficios de los arándanos
Todos hemos escuchado lo buenos que son los arándanos para nuestra salud. Pero ¿sabemos por qué? Los arándanos son frutos del bosque que contienen muy pocos azúcares, y son ricos en antioxidantes y flavonoides, pero no solo eso, también aplazan los efectos de la vejez, ayuda a tu memoria y mantiene tu corazón, ojos y cerebro sanos.

1. ES FUENTE DE ANTIOXIDANTES

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatoriasde los arándanos benefician a la salud del corazón y lo protegen. También han demostrado proteger contra las enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol y la presión arterial. Por otro laso protege contra el accidente cerebrovascular y reduce el estrés oxidativo.

2. MANTIENE SANO A TU CEREBRO

Comer arándanos te puede ayudar a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aun entrando en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen tu cerebro de radicales libres que pueden ser dañinos para ti ya que pueden dañar tejido sano y están generalmente relacionados con la pérdida de la memoria. Pueden ayudar también a reducir el riesgo de tener Parkinson o Alzheimer.

3. PREVIENE Y TRATA ENFERMEDADES DE LAS VÍAS URINARIAS

Las infecciones urinarias son causadas por una bacteria, los arándanos contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto el consumo regular de zumode arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis y los problemas de riñones, próstata y uretra

4. MANTIENE TUS OJOS SALUDABLES

Esta fruta contiene compuestos que aumentan la habilidad visual y mejoran la visión. Un dato curioso es que los pilotos británicos durante la Primera Guerra Mundial sabían que eran increíblemente beneficiosos para los ojos, y consumían arándanos antes de volar.

5. APLAZA LOS EFECTOS DE LA VEJEZ

Además de mantener la apariencia de la piel más joven, gracias a las propiedades infalamtorias, el consumo diario de arándanos reduce drásticamente las deficiencias en la memoria y la coordinación motora que normalmente acompañan el envejecimiento.



Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído