Cinco beneficios de las uvas

Una fruta que todo el mundo come, al menos, una vez al año. Pero más allá de atragantarnos con ellas al ritmo de las campanadas, ¿cuáles son sus propiedades?

Estetic
31 diciembre 2016 | 23:59 h
Cinco beneficios de las uvas
Cinco beneficios de las uvas
Las uvas son una fruta pequeña y dulce, que además de comerse, se usa para producir vino, mosto o vinagre. Estamos acostumbrados a tomarlas en Noche Vieja al ritmo de las campanadas, pero, ¿por qué debemos comer uvas el resto del año?¿Qué beneficios aporta al organismo?


1. PROPIEDADES DEPURATIVAS

Las uvas tienen un gran poder depurativo y desintoxicante, por su elevado contenido en pectina, por lo que nos ayuda a eliminar las sustancias nocivas del cuerpo y a mejorar las digestiones pesadas. Se podría decir que es una fruta detox

2. PROPORCIONAN ENERGÍA

Su riqueza en azúcares, sobre todo, glucosa y fructosa, hace que estas pequeñas frutas nos aporten energía. Por eso, se recomienda su consumo, especialmente, a deportistas, estudiantes o personas con bajo índice de azúcar en sangre.

3. MEJORAN EL TRÁNSITO INTESTINAL

Esta fruta tiene mucha fibra, por lo que es un laxante suave. De este modo, son un aliado para combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal, aunque para ello es mejor comerlas sin pelar y con sus pepitas.

4. BUENAS PARA EL CORAZÓN

Las uvas son antiinflamatorias, gracias al revastrol, por lo que produce numerosos beneficios cardiovasculares, como reducir el nivel de colesterol o inhibir la agregación de las plaquetas en la sangre.

5. PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO

Esta pequeña fruta ayuda a combatir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento del cutis y son un gran antioxidante.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído