Cinco beneficios de las semillas de lino

Aunque ha sido en los últimos meses cuando se ha puesto de moda, este superalimento tiene numerosas propiedades para la salud.

Estetic
24 marzo 2017 | 19:30 h
Cinco beneficios de las semillas de lino
Cinco beneficios de las semillas de lino
Los superalimentos han llegado para quedarse… y es que, aunque siempre han estado ahí, no siempre los hemos tenido en cuenta. Es el caso de las semillas de lino, un alimento con numerosos beneficios para la salud.

1. ALIADO PARA ADELGAZAR

Las semillas de lino o linaza son ricas en fibra, por ello, saciantes; así que, además de ayudarnos a controlar el apetito y no picar entre horas, también nos ayudará a eliminar toxinas del organismo y regular el tránsito intestinal.

2. AYUDA A CONTROLAR EL COLESTEROL

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, se puede controlar el colesterol. Es importante mantener el equilibrio de la grasa en sangre para evitar y prevenir problemas cardiovasculares.

3. PIEL SUAVE

El aceite de linaza, por el contenido en Omega 3, ayuda a combatir los problemas dermatológicos, como la psoriasis o los eczemas. Además, es un aliado para hidratar la piel, sobre todo si se aplica por la noche y se deja actuar mientras dormimos.

4. POTENTE ANTIOXIDANTE

También por su aporte de Vitamina E es un gran antioxidante que ayudará al organismo a luchar contra los radicales libres, protege los ácidos grasos y al organismo para evitar la formación de moléculas tóxicas.

5. FAVORECE LA SALUD DEL CEREBRO

Las semillas de lino, por los ácidos Omega 3 y su contenido en aminoácidos esenciales son unas buenas aliadas para la salud cerebral, el sistema nervioso y el equilibrio emocional.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído