Cinco beneficios de la vainilla

Es uno de los sabores preferidos por los españoles y además de prevenir el envejecimiento, cuenta con propiedades relajantes, analgésicas y antioxidantes que preservan la salud del organismo.

Estetic
5 mayo 2017 | 19:30 h
Cinco beneficios de la vainilla
Cinco beneficios de la vainilla
La vainilla es el fruto de una planta de la familia de las orquídeas, una especia que se utiliza para elaborar dulces y postres, aunque también se usa como aromatizador en destilería. Se trata de uno de los sabores preferidos por los españoles y destaca, entre otras cosas, por sus propiedades medicinales, relajantes, analgésicas y antioxidantes que contribuyen a preservar la salud del organismo:

1. FORTALECE EL APARATO DIGESTIVO

Por un lado, estimula la producción de bilis, mientas que por otro, tiene efectos laxantes, de manera que estimula sus funciones. Está indicada en casos de ardor estomacal, gastritis, pirosis, e insuficiencia biliar.

2. EFECTO ANALGÉSICO

La vaina de la vainilla calma los dolores musculares y de cabeza, aunque también puede ser efectiva en las dolencias estomacales gracias a su acción analgésica de componentes como el ácido salicílico, el fenol y el eugenol.

3. TRATA LA HALITOSIS

Sus propiedades antisépticas y antibacterianas fomentan una buena salud bucodental y previenen el mal aliento.

4. ES UN ANTIDEPRESIVO NATURAL

La vainilla se caracteriza por su aroma dulzón, que se utiliza tanto con fines estimulantes como con fines relajantes. En este sentido, se recomienda su consumo en aquellas personas con tendencia a sufrir episodios de estrés o ansiedad, así como para tratar el insomnio, perder peso; o, simplemente, relajarse y evadirse de la rutina diaria.

5. PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO

Los antioxidantes que contiene se encargan de luchar contra la acción de los radicales libres, por lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel y favorece la eliminación de toxinas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído