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Lunes, 27 de marzo de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

Cinco beneficios de la raíz de maca

Sus componentes nutricionales hacen de esta planta una aliada para el sistema endocrino, además de un regulador hormonal eficaz también a la hora de prevenir la infertilidad.

ALBA GALVÁN | Madrid - 10-03-2017 | 0


La raíz de maca se ha convertido en una tendencia alimentaria durante los últimos meses. Y es que, se trata de una planta proveniente de Perú con un ligero sabor amargo y picante. Normalmente, de deja secar la raíz de la hortaliza para machacarla y poder espolvorearla en distintos platos o para tomarla en infusión. Es rica en antioxidantes, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales que contribuyen a preservar la salud del organismo por distintos motivos:

1. CUIDA DEL SISTEMA ENDOCRINO

Los antioxidantes de la raíz se encargan de actuar contra los radicales libres y de luchar contra el envejecimiento. Además su consumo aporta un extra de la hormona DHEA, que también se encarga de conservar y mantener joven y sano el sistema endrocrino.

2. AUMENTA LA CIRCULACIÓN CEREBRAL

Es un buen complemento nutricional para los estudiantes, ya que estimula la circulación favoreciendo la memoria y la concentración, por lo que es ideal en época de exámenes.

3. REDUCE LOS SÍNTOMAS PREMENSTRUALES Y MENOPÁUSICOS

La raíz de maca también es un potente regulador hormonal que alivia los dolores típicos de la regla, además de luchar contra la fatiga y disminuir los episodios de estrés, ansiedad y depresión. Además, puede actuar como afrodisiaco natural y aumentar la líbido en las mujeres que la hayan perdido como síntoma de la menopausia.

4. PREVIENE LA INFERTILIDAD

Su alto aporte de cobre y zinc puede prevenir los problemas de fertilidad. De hecho, en algunos casos puede acabar con la disfunción sexual de hombres y mujeres y ayudarles a conseguir una vida sexual sana y plena.

5. ACTÚA COMO ENERGIZANTE

Es una alternativa para mantenerse en forma, ya que aporta todos los elementos necesarios para recuperar la energía que necesitamos para afrontar el día a día, incluso un aporte extra de cara a la práctica deportiva y el ejercicio de mantenimiento.


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