Cinco beneficios de la quinoa

Se trata de una semilla que se consume como un cereal y se ha convertido en un superalimento debido a sus numerosas propiedades para la salud del organismo.

Estetic
13 enero 2017 | 19:30 h
Cinco beneficios de la quinoa
Cinco beneficios de la quinoa
La quinoa se ha convertido el pseudocereal por excelencia, uno de los superalimentos de moda del 2016 y que no parece que vaya a bajar del podio este 2017. Es una semilla que destaca por su contenido en fibra, hidratos de complejos, proteínas, grasas, y ácidos omega 3 y 6. Se trata de un alimento que supera los índices saludables de otros granos, con numerosas ventajas para la salud si la incorporamos a nuestra dieta:

1. BAJO CONTENIDO CALÓRICO

Ahora que seguimos con la resaca de las fiestas navideñas y los excesos que han supuesto estas fechas, parece que no dejamos de fijarnos en el aporte calórico de los alimentos con el fin de quitarnos cuanto antes esos kilitos de más. En este sentido, la quinoa no será un problema, ya que media taza equivale a una porción de granos enteros y su bajo contenido en grasas nos hará olvidarnos de contar las calorías. ¡Utilízala de complemento a tus recetas!

2. IDEAL PARA DEPORTISTAS

Es un alimento energizante, por lo que se ha convertido en un must de las dietas de los deportistas. Y es que, sus proteínas de origen animal contribuyen a incrementar la masa muscular, además de aumentar nuestra energía yresistencia.

3. ALIMENTO “ECO”

La opción ideal para veganos y vegetarianos… Ésta puede suplir a la carne con sus vitaminas, minerales y proteínas. También es una buena opción para los celiacos, ya que está libre de gluten.

4. MEJORA LA DIGESTIÓN

La fibra que contiene este pseudocereal se encarga de que nuestro tránsito intestinal se regule y funcione adecuadamente mejorando el proceso de la digestión. Además regula los niveles de azúcar en sangre disminuyendo el colesterol y la presión arterial.

5. POTENTE ANTIOXIDANTE

Sus flavonoides, especialmente el kaempferol y la quercetina, ayudan a depurar el organismo de las toxinas que le sobran y combaten los radicales libres. Además evitan la flacidez de la piel fomentando su hidratación.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído