Cinco beneficios de la cúrcuma

Se trata de una especia hindú que cuenta con importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a preservar la salud del organismo.

Estetic
20 enero 2017 | 19:30 h
Cinco beneficios de la cúrcuma
Cinco beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma es una especia de la familia de las zengiberáceas que también se relaciona con el jengibre que proviene del sur de la India e Indonesia. Es comúnmente conocida por su acción aromática y de colorante alimentario, pero también cuenta con numerosas propiedades saludables para proteger el organismo:

1. ANTIINFLAMATORIO NATURAL

Reduce los síntomas asociados a las lesiones musculares, la artritis reumatoide, el síndrome del túnel carpiano, dolores menstruales y otros procesos inflamatorios. Eso sí, resulta más efectiva si se combina con una pizca de pimienta negra

2. EVITA LOS GASES

En el caso de tener una fuerte tendencia a los problemas que causan las flatulencias, la cúrcuma es una buena aliada de cara a reducirlos, ya que fomenta su expulsión del intestino, los evita y reduce los dolores que provocan. También contribuye a evitar el estreñimiento y otros problemas intestinales.

3. ES UN PROTECTOR CARDIOVASCULAR

Comer cúrcuma de manera habitual reduce las posibilidades de sufrir accidentes cardiovasculares, y fomenta la ralentización del deterioro del corazón. También se encarga de controlar los niveles de colesterol en sangre y de regular los triglicéridos.

4. ACTÚA DE ANTIFEPRESIVO

Es un tratamiento natural para tratar los trastornos afectivos y los procesos depresivos que se utiliza desde hace cientos de años en la Medicina China.Y es que, esta especia estimula el sistema inmune reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo gracias al aumento de serotonina que provoca.

5. ANTIOXIDANTE PARA LA PIEL

La cúrcuma actúa como un potente antioxidante para la piel mejorando el estado de algunos procesos dermatológicos, como pueden ser la psoriasis, el acné y las úlceras. En cambio, su uso externo y tópico como ingrediente cosmético para embellecer la piel no se utiliza.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído