Cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta primaveral

La doctora Amaro nos explica las pistas imprescindibles para que no falle tu alimentación durante esta temporada haciendo que sea menos monótona.

Estetic
22 marzo 2017 | 12:45 h
Cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta primaveral
Cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta primaveral
¡La primavera ya está aquí! Esto significa que más de un 50% de las dietas express se inician en esta época del año con las vistas puestas en el verano.

En este sentido, la doctora Amaro, especialista en este campo y directora de la Clínica Feel Good, recomienda una dieta variada en la que se pueda disfrutar de productos de temporada. “De esta forma evitaremos la monotonía en la alimentación y contaremos con nuevos aportes alimenticios que eliminen las toxinas y las grasas innecesarias”, explica.

Para lograrlo, esta especialista nos da las pistas claves con estos cinco alimentos imprescindibles de la temporada:

1. La fresa: se considera temporada de la fresa desde el mes de enero al mes de junio…Es muy rica en vitamina C, B6 y ácido fólico, y apenas añade 37 calorías por cada 100 gramos que se ingieren, ya que se compone casi de un 85% de agua. Es un potente antioxidante y un antiinflamatorio natural.
"Los alimentos de temporada harán que evitemos la monotonía y nos proporcionarán nuevos aportes alimenticios para eliminar las toxinas y las grasas innecesarias"

2. Las cerezas: otra de las frutas imprescindibles que tiene su época desde el mes de abril hasta el mes de julio. Son muy ricas en antioxidantes y una excelente fuente de vitaminas entre las que se encuentra la A por encima de todas, pero también la C y la E. Contiene potasio, magnesio y ácido fólico. Son conocidas como alimento que ayuda a la salud cerebral y en la prevención de pérdida de memoria.

3. Los puerros: una verdura que tiene su máximo esplendor desde marzo hasta junio. Tiene un alto contenido en agua y apenas tiene grasa y calorías. Además, es uno de los vegetales que menos hidratos de carbono tiene, por lo que es ideal en caldos y purés.

4. La zanahoria: aunque su producción es continua, los meses de abril, mayo y junio son de los que mejor se disfruta y donde se dan las mejores cosechas. Es una de las piezas clave en cualquier dieta, ya que además de ser antioxidante es muy depurativa y arrastra las toxinas que deben estar fuera de nuestro organismo. Es diurética y altamente saciante.

5. El berro: las últimas semanas del invierno y las primeras de la primavera hasta mediados de abril se convierte en la mejor época para el berro. Tiene un gran aporte de minerales como hierro y yodo, queayudan a la depuración de grasas en el organismo. Muy rico como acompañamiento para ensaladas, y ya al margen de sus beneficios para la dieta, el berro es una fuente increíble de nutrientes encargados de conservar la salud ocular.

Eso sí, es imprescindible que el ejercicio físico se combine con nuestra dieta si queremos ayudar y acelerar el proceso de la pérdida de grasa y toxinas innecesarias antes de que llegue la época estival. “Tras un estudio metabólico y personalizado se debe proponer el ejercicio adecuado a las necesidades de cada uno, y valorar si la meta de adelgazar de forma exprés es posible en cada paciente”, concluye la doctora Amaro.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído