Ayunar, un error si se quiere perder peso

Un equipo de investigación del JAMA Internal Medicine descarta que adelgace comer en días alternos.

Estetic
10 mayo 2017 | 19:30 h
Ayunar, un error si se quiere perder peso
Ayunar, un error si se quiere perder peso
La operación bikini está en boca de todos durante este mes, y cada vez son más las personas que se suman a algún plan para perder esos kilitos de más que se han ido acumulando en nuestros cuerpos durante el verano. De hecho, últimamente las dietas que implican la restricción de calorías en días alternos, o que incluso recurren al ayuno, se han vuelto más y más populares. Algo que según un equipo de investigación del JAMA Internal Medicine no es más que un error que no funciona…
"Además de perjudicar los hábitos para llevar un estilo de vida saludable a largo plazo, puede conducir a trastornos alimentarios"

Así lo establece una información publicada por la agencia Reuters, que explica que el estudio de estos científicos determina que las personas que ayudan cada dos días no necesariamente pierden más peso que las personas que siguen otros tipos de planes de adelgazamiento.

Para el estudio, los investigadores asignaron aleatoriamente 100 adultos obesos a tres grupos distintos: uno de ellos se aferró a sus hábitos alimenticios normales, mientras que otro ayunaba cada dos días y el otro recortaba las calorías a diario.

Al final del experimento, el grupo que ayunaba sí perdió más peso que los otros dos, sin embargo, la diferencia no era lo suficientemente significativa como para descartar que fuera por casualidad. Además, ninguna de las dos opciones de reducción de calorías fueron mejores que los hábitos alimenticios normales a la hora de reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón.

“Nuestro trabajo demuestra que el ayuno alterno no es el truco milagroso para bajar de peso”, ha manifestado Susan Roberts, directora del Laboratorio de Metabolismo Energéticoen el Centro de Nutrición del USDA en la Universidad de Tufts, en Boston.

Y es que, según la investigadora, “una de las preocupaciones relacionadas con el ayuno, además de perjudicar los hábitos para llevar un estilo de vida saludable a largo plazo, es que puede conducir a trastornos alimentarios.”


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído