Anchoas, ¿conoces sus propiedades y beneficios?

El restaurante Los Montes de Galicia describe las principales ventajas de este tipo de pescado azul como fuente nutrientes y fibra.

Estetic
17 agosto 2017 | 23:59 h
Anchoas, ¿conoces sus propiedades y beneficios?
Anchoas, ¿conoces sus propiedades y beneficios?
Durante la estación veraniega, el calor hace que se nos cierre el apetito y, por tanto, solemos decantarnos más que nunca por los alimentos ligeros y refrescantes. En el marco de la dieta atlántica, los pescados azules son los más destacados, dentro de los cuales resaltanlas anchoas.

En este sentido, desde el restaurante Los Montes de Galicia nos describen los ocho principales beneficios y propiedades de este tipo de pescado azul como fuente de nutrientes y fibra:

1. La anchoa es un pescado azul perteneciente a la familia Engraulidae, conocida también con el nombre de boquerón, anchoveta o bocarte.
Poseen la particularidad de disminuir las grasas de la sangre, principalmente el colesterol, al mismo tiempo que mejoran la calidad visual

2. Es el producto obtenido tras el tratamiento en salazón del boquerón, aunque en el norte y centro de la península se utilizan los dos términos indistintamente para llevar a ese pescado, sea fresco o en conserva.

3. La carne de la anchoa tiene un sabor fuerte y aromático, y es muy rica en proteínas. A su vez, contiene un 12% de grasa con todos los beneficios de los pescados azules.

4. Cuentan con proteínas de gran valor biológico y alimenticio, que desde el punto de vista de la calidad, juegan un papel muy importante, ya que poseen la particularidad de disminuir las grasas de la sangre, principalmente el colesterol.

5. Su carne apenas contiene hidratos de carbono y almacena hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitamina A y B.

6. Tienen un papel destacado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que evitan la agregación de plaquetas a las paredes de los vasos.

7. Mejoran la calidad visual gracias al alto contenido en vitamina A que poseen.

8. La anchoa se suele preparar en salazón y se conserva en aceite; formando parte de numerosos platos como las ensaladas, las salsas o las pizzas.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído