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Miércoles, 23 de agosto de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Nutrición

10 verduras crucíferas que debes añadir a tu dieta

Desde Estetic.es te proponemos una serie de vegetales pertecientes a la familia Brassicaceae para que consigas llevar una alimentación equilibrada y healthy.

REDACCIÓN | Madrid - 07-03-2017 | 0


Las verduras crucíferas son aquellas que pernecen a la familia Brassicaceae. Se trata de un grupo de vegetales que destaca por sus numerosas propiedades que contribuyen al cuidado de la salud. Y es que, son una fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Desde Estetic.es te proponemos 10 verduras de este tipo a tener en cuenta a la hora de cocinar dependiendo de sus tipos y texturas:

1. Rúcula: se caracteriza por su intenso color verde y sus hojas alargadas y dentadas que la diferencian de otras verduras. Su ligero sabor picante la convierte en un ingrediente clave en numerosas recetas italianas y ensaladas elaboradas.

2. Brócoli: tanto sus tallos como sus flósculos son comestibles y nutritivos. La cocción del brócoli concentra algunas sustancias saludables, pero también disminuye significativamente los glucosinolatos, por lo que habría que intentar minimizar esa pérdida haciendo el brócoli al vapor en lugar de hervirlo.

3. Coles de Bruselas: son una buena fuente de fibra dietética y folato. Su sabor es algo amargo, pero se puede suavizar salteándolas con un poco de aceite, mantequilla o sirope de arce.
Este grupo de vegetales destaca por ser una fuente de nutrientes, vitaminas y minerales que preservan la salud del organismo

4. Repollo. Hay tres modalidades: verde pálido, rojizo y de textura ondulada. Además se puede comer cocinado de diversas maneras, ya sea de crudo, cocido o fermentado (lo que también proporciona beneficios probióticos).

5. Coliflor: en el mercado se pueden encontrar distintos tipos y se puede servir al vapor o al horno, entera o en trozos, con salsa, al natural o gratinada… Las posibilidades son numerosas y todas ellas ofrecen propiedades antiinflamatorias, depurativas y protegen la salud cardiovascular.

6. Col rizada: es la reina de la vitamina K. Y es que, al cocinar esta verdura crucífera libera sus niveles más altos de esta vitamina. Eso sí, hay que procurar elegir racimos oscuros y evitar las hojas amarillas o amarronadas.

7. Hojas de mostaza: son una excelente fuente de vitaminas A, C y K. Lo más indicado es cocinarlas o saltearlas con aceite de oliva, sal y pimienta, ya que su sabor puede ser demasiado fuerte para algunas personas.

8. Rábano: rojos, blancos, negros… se pueden comer crudos como un complemento crujiente a nuestras ensaladas, salteados, sopas o guisos.

9. Grelo: se trata de una verdura frondosa con un ligero sabor amargo, por lo que hay que elegirlo bien y comprobar que sus hojas sean verdes, brillantes y sin manchas amarillas.

10. Nabo: es una de las verduras más nutritivas que existen. Para optimizar su efecto healthy compra los nabos con las hojas todavía unidas.


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