Microgreens, una tendencia alimentaria que beneficia a la salud

La nueva moda nutricional pasa por ingerir los brotes de algunas hierbas y plantas para beneficiarse de sus propiedades.

Estetic
28 marzo 2017 | 16:00 h
 Microgreens, una tendencia alimentaria que beneficia a la salud
Microgreens, una tendencia alimentaria que beneficia a la salud
La alimentación también se rige por modas. Últimamente prima todo lo healthy y las recetas veganas, pero lo último de lo último son los Microgreens, es decir, los primeros brotes de algunas verduras (de entre 10 y 18 días de crecimiento desde su germinación), que destacan por sus beneficios para la salud del organismo.

Los más populares hasta el momento son el cilantro, el amaranto, la rúcula, el rábano, la remolacha, el brócoli, y la col rizada
Estas “hierbas bebés” se han convertido en una tendencia nutricional que se utiliza en ensaladas, smoothies, sándwiches, o simplemente como guarnición. Generalmente, los brotes crecen el suelo, y los más populares hasta el momento son el cilantro, el amaranto, la rúcula, el rábano, la remolacha, el brócoli, y la col rizada.

La nueva moda se basa en la concentración de los nutrientes que poseen los microgreens en comparación con las verduras maduras. Y es que, varios estudios científicos han demostrado el alto nivel de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales que contienen. Además, al ser ricos en enzimas, les permiten ser digeridos con facilidad.

Concretamente, los beneficios para la salud se relacionan con un riesgo reducido de la obesidad, la diabetes, las enfermedades del corazón y la presión arterial alta. Por otra parte, estos brotes se encargan de mejorar el aspecto de la piel, regular el peso, aumentar la energía necesaria para afrontar el día a día; y por tanto, mejorar el bienestar y la esperanza de vida.

¿Y tú? ¿Te subes al carro de los microgreens? Ten en cuenta que su consumo podría aportar un impulso nutricional extra a tu dieta, pero también mejorar el sabor, el color y la textura de muchas recetas…


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído