fecha
Sábado, 27 de mayo de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Innovación

Wearables antiaging, los dispositivos futuristas para sentirse joven

La también conocida como “tecnología vestible” ha llegado al mundo beauty de la cosmética revolucionando ese sector de la belleza que lucha contra el paso del tiempo.

ALBA GALVÁN | Madrid - 16-05-2016 | 0


Los wearables parecen haberse hecho también un hueco entre el botox y los peelings químicos dentro del mundo de la estética y la belleza… Y es que, la “tecnología vestible” también puede controlar y mejorar el estado de nuestra piel retrasando el envejecimiento prematuro.

En el caso del parche que detecta la luz ultravioleta de L´Oréal, el objetivo pasa primero por proteger la epidermis de los rayos dañinos del sol. Se trata de un dispositivo transparente creado por un equipo de científicos que, junto a los dermatólogos de La Roche-Posay, diseñaron complejos algoritmos para medir con precisión y monitorizar la exposición UVA y UV.

De esta forma, dependiendo del tipo de piel del usuario, la tinta fotosensible irá cambiando de color para avisarnos de si llevamos demasiado tiempo al sol y debemos volver a aplicarnos un protector.

En cambio, en el caso de DermoPatch de Feeligreen, los efectos del parche van más allá gracias a la micro-corriente para tratar directamente los signos del envejecimiento en la zona del contorno de los ojos, así como la aplicación y el incremento de la eficacia de las distintas cremas y sérums.

Sin embargo, DermoPatch no es el único parche wearable que utiliza la micro-corriente... El dispositivo de Patchology también funciona a partir de una tecnología similar que favorece la creación de colágeno y elastina mejorando la circulación de la sangre.

Más futurista es la máscara inteligente Mapo, la cual analiza el estado de la piel. Se trata de un dispositivo de silicona impulsado por la compañía francesa Wired Beauty con el objetivo de aumentar la eficacia cosmética de los laboratorios desde casa.

De esta forma, a partir de sus sensores, la máscara inteligente va midiendo el grado de humedad de la piel, así como sus niveles de hidratación. Así, desde la aplicación asociada al smartphone, se puede ir realizando un estudio exhaustivo a partir de estos registros. Además, la app también nos ofrece consejos cosméticos y permite la regulación de la eficacia de los cosméticos desde el teléfono móvil del usuario.



En definitiva, una serie de novedades muy personalizadas e interactivas que, a través de las nuevas tecnología, nos permiten un cuidado exhaustivo de la piel para combatir los primeros signos del envejecimiento sin la necesidad de pasar por el quirófano o de recurrir a otro tipo de terapias invasivas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Innovación




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0