Una gorra para combatir la calvicie, el último beauty gadget

Este complemento cuenta con tecnología láser en su interior, cuyo número de diodos láser intervienen sobre el cuero cabelludo.

Estetic
20 enero 2017 | 23:59 h
Una gorra para combatir la calvicie, el último beauty gadget
Una gorra para combatir la calvicie, el último beauty gadget
La firma estadounidense Capillus ha presentado un innovador tratamiento para combatir la pérdida de cabello y revitalizar el existente, se trata de un dispositivo que emplea la fototerapia para la recuperación capilar en formato de gorra.

Y es que, la pérdida de cabello es una de las condiciones fisiológicas que, sin ser un problema sanitario, más preocupan a la sociedad actual. Los factores que intervienen en la calvicie son genéticos y hormonales, aunque existen agravantes que potencian su aparición, como el estrés, la anemia, los desajustes alimenticios u otras condiciones médicas.

En este sentido, la ciencia ha demostrado que el problema común en los folículos pilosos disfuncionales es la progresiva disminución del flujo sanguíneo y la microinflamación perifolicular.

Por este motivo, los dispositivos láser de Capillus utilizan la fototerapia, a través de tecnología láser de baja intensidad, que revitalizan los folículos pilosos, estimulando el crecimiento natural del cabello.

Además, estudios realizados en laboratorio, como el publicado por el , apuntan a la transferencia de la energía lumínica del láser a la célular por medio de sus mitocondrias. Asimismo, a nivel clínico, hay estudios que demuestran el incremento de riesgo sanguíneo que produce el láser de forma localizada.

Capillus está respaldado por varios ensayos clínicos que han reconocido el aumento de un 51% de la masa capilar en 17 semanas.

Y es que, el dispositivo consiste en un domo con diodos láser que se encuentra insertado en el interior de una gorra deportiva, lo que hace que los usuarios lo puedan utilizar de forma autónoma y discreta, tanto en casa como en la calle.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído