The Fast Aligner, el nuevo híbrido entre brackets y alineadores transparentes

La ortodoncista de Geniova, Deisy Carolina González explica a Estetic.es los beneficios de este tipo de ortodoncia formada por cofias removibles e invisibles.

Estetic
7 abril 2017 | 23:59 h
The Fast Aligner, el nuevo híbrido entre brackets y alineadores transparentes
The Fast Aligner, el nuevo híbrido entre brackets y alineadores transparentes
Los problemas de la boca siempre nos han traído de cabeza, especialmente durante la adolescencia, cuando dábamos la bienvenida a los brackets para que estos se quedaran por un tiempo, generalmente largo, con nosotros. Sin embargo, en la etapa adulta los defectos vuelven a la carga: o bien porque alguna pieza dental se ha movido con los años, o bien porque nunca antes recurrimosa la ortodoncia.

En este sentido, pese a necesitar algunos retoque estéticos en nuestra dentadura, el tiempo de tratamiento, la incomodidad, el precio y nuestros compromisos sociales y laborales a menudo nos impiden tomar la decisión de someternos a un tratamiento.

"Se ha demostrado que la combinación de bracket férula arco permite que el paciente, aun utilizando el sistema de Geniova solo 16 horas al día, obtenga igual o mejores resultados"
Por este motivo, la empresa española Geniova Technologies ha presentado The Fast Aligner, una ortodoncia invisible y de “quita y pon” que actúa rápidamente. Consiste en un tratamiento formado por cofias removibles, un híbrido entre los brackets y los alineadores transparentes que permite corregir la sonrisa si se lleva puesto unas 16 horas al día.

“Este sistema reúne lo mejor de cada técnica previa, es hasta cuatro veces más rápido que los famosos alineadores invisibles y se puede quitar de la boca más veces al día y durante más tiempo”, aseguró Antonio Baselga, el CEO de Geniova, en la presentación de este nuevo tipo de ortodoncia.

No obstante, desde Estetic.es nos hemos puesto en contacto con Deisy Carolina González, una de las ortodoncistas de Geniova para que nos explique todos los detalles. “Se ha demostrado que la combinación de bracket férula arco permite que el paciente, aun utilizando el sistema de Geniova un menor número de horas, obtenga igual o mejores resultados”, concreta.

Y es que, esta técnica nace para cubrir la necesidad de aquellos pacientes que buscaban lograr una bonita sonrisa de forma rápida y estética. Concretamente, consigue mover 1,25 milímetros al mes. “A esto le añadimos la posibilidad de diseñarlo en 3D e imprimirlo en la misma férula, por lo que el tratamiento dura entre 6 y 9 meses”, señala también la especialista.


"Está perfectamente indicado para cualquier trabajo en el que la imagen juegue un papel importante y no será un problema durante cualquier tipo de actividad social o laboral"

Con cuatro tratamientos diferentes (Monomaxilar, Plus Monomaxilar, Bimaxilar y Plus Bimaxilar), The Fast Aligner se diseña de forma personalizada y se adapta a las necesidades de cada cliente, aunque según González se recomienda, especialmente, en pacientes con dentición definitiva, con una oclusión estable posterior y apiñamientos moderados en el sector anterior.

Asimismo, al ser removible no será un problema durante cualquier tipo de actividad como presentaciones, entrevistas, cenas y fiestas. “Además, está perfectamente indicado para cualquier tipo de trabajo en el que la imagen juegue un papel importante: presentadores de televisión, actores, modelos, ejecutivos…”, concluye la ortodoncista.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído