Tecnología de vanguardia para conseguir tus objetivos de bienestar

Gracias a los gadgets más innovadores es posible conocer el ejercicio físico que se realiza cada día, las calorías que quemamos o nuestras fases del sueño.

Estetic
4 abril 2017 | 23:59 h
Tecnología de vanguardia para conseguir tus objetivos de bienestar
Tecnología de vanguardia para conseguir tus objetivos de bienestar
Cada vez son más los gadgets y wearables que se incorporan en nuestro día a día para que nuestras rutinas sean más saludables y seamos conscientes de lo que eso significa…

En este sentido, una de las revoluciones hace algunos años fue la llegada de las pulseras fitness, pero ni todas son iguales ni ofrecen la misma información.

Para adelantarse a las tendencias y marcar la diferencia con el resto, Fitibit ha lanzado el modelo Alta HR, que incluye, como novedad, la tecnología PurePulse, para monitorizar las fases del sueño.

De este modo, utiliza las variaciones del ritmo cardíaco para estimar el tiempo que el usuario permanece en sueño ligero, profundo y REM, así como el tiempo que permanece despierto durante la noche, para entender mejor la calidad del sueño.

Según James Park, CEO y co-fundador de Fitbit, “Alta HR y estas importantes nuevas características sobre el sueño demuestran nuestro objetivo constante en evolucionar nuestra innovadora tecnología para ofrecer al usuario consejos más prácticos para mejorar su salud”.

Además, “la miniaturización de nuestra tecnología PurePulse abre nuevas y apasionantes oportunidades para nuevas generaciones de productos y nuevos formatos. Nuestros avances en el campo del sueño ofrecerán a millones de usuarios de todo el mundo valiosos datos que anteriormente solo se podían obtener a través de costosos experimentos en laboratorio”.

Por otro lado, el nuevo dispositivo es capaz de registrar una mejor medida de las calorías quemadas en un día, las zonas de ritmo cardíaco y la frecuencia cardíaca en reposo.

IMPORTANCIA DE LAS FASES DEL SUEÑO

Fitbit introduce dos herramientas de sueño, por un lado las fases del sueño y, por otro lado, información del sueño.

Las Fases del sueño, impulsado por la tecnología PurePulse, utiliza los datos y las variaciones en el ritmo cardiaco (los momentos entre latidos), además de probados algoritmos de Fitbit para estimar con exactitud cuánto tiempo permanece el usuario en las diferentes fases del sueño: ligero, profundo y REM, y el tiempo que está despierto cada noche:

- Sueño ligero, tiene lugar durante la noche y es importante para la memoria y el aprendizaje. Además, permite al cuerpo recuperarse de la actividad del día. Para la mayoría de la gente supone el 50-60% de la noche.

- Sueño profundo, promueve un sistema inmunitario sano y el crecimiento y reparación de los músculos. Para la mayor parte de la gente supone entre el 10 y el 15% de la noche.

- Sueño REM, es el momento en el que más se sueña. Es importante para la recuperación mental y la formación de la memoria. Para la mayoría es el 20-25% de la noche. La mayor parte de la fase REM ocurre al final de la noche, y es normalmente la fase que se corta cuando las horas de sueño decrecen.

Y es que, monitorizar los patrones del sueño puede ayudar a identificar variaciones que pueden indicar otros problemas. Por ejemplo, se ha demostrado que irregularidades en el sueño puede ser una señal de un problema del sueño que debería consultarse con un doctor .

“El sueño, o la falta de él, tiene un papel muy relevante en la salud.Ayuda a mantener un buen sistema inmunitario, a preservar las funciones cognitivas y a mantener un peso adecuado” asegura Allison Siebern, de la Universidad de Stanford. “Las nuevas características del sueño de Fitbit utilizan un enfoque científico para mostrar los patrones del sueño del usuario, y ofrecerle una guía válida para ayudarle a realizar los cambios necesarios en su rutina diaria a fin de conseguir una mejor calidad del sueño, y mejorar su salud general.”

Respecto a la Información del sueño, se han utilizado datos obtenidos de 3.000 millones de noches, dormidas por los usuarios registrados, y con ello ofrece consejos y ayuda para mejorar la calidad del sueño de los usuarios.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído