Stopy, el dispositivo para mujeres que entrena el suelo pélvico

El aporta información de cómo y cuándo contraerlo y los tiempos en los que hacerlo mediante un par de rutinas diarias a base de tecnología biofeedback.

Estetic
23 enero 2017 | 16:00 h
Stopy, el dispositivo para mujeres que entrena el suelo pélvico
Stopy, el dispositivo para mujeres que entrena el suelo pélvico
El embarazo, el parto, el envejecimiento y los cambios hormonales que se producen en la menopausia, el sobrepeso, el estreñimiento crónico, los ejercicios de alto impacto o correr son algunas de las causas que debilitan el suelo pélvico.

Por ello, es necesario tonificar los músculos del suelo pélvico para fortalecerlo, prevenir la incontinencia urinaria y los prolapsos, mejorar las relaciones sexuales, preparar un embarazo saludable y, posteriormente, recuperar el tono vaginal tras el parto.
La mejora de la incontinencia urinaria y el fortalecimiento del suelo pélvico son algunos de los seis beneficios que proporciona

En este sentido, se ha desarrollado Stopy, un aparato que permite fortalecer esta musculatura a partir de la tecnología biofeedback y a través de una serie de ejercicios propuestos en el momento marcando las pautas de repetición y el tiempo de duración.

El diseño permite poder insertar el sensor de forma fácil y sencilla. Una vez insertado se elige uno de los dos modos habilitados, modo Test (prueba) o Modo Train (entrenamiento). Después sólo hay que seguir las instrucciones de la pantalla, que indicará cuándo contraer el suelo pélvico y los tiempos en los que se debe hacer. Una vez terminados se apaga el dispositivo, se extrae el sensor y se higieniza.

Solo son necesarias dos sesiones de cinco minutos cada día y su uso está recomendado para mujeres a partir de los 20 años y es compatible con todos los estilos de vida, y con cualquier actividad deportiva.

“Se pueden ver los resultados en tiempo real gracias a la pantalla que ofrece, además, los progresos con estadísticas. Dispone de varios programas con un test de entrenamiento y es compatible con cualquier app de ejercicios de Kegel”, explica Pablo Muñoz Gacto, CEO de los centros Nascia, encargados de distribuir este producto en nuestro país.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído