SR-LIP, una técnica que elimina los encapsulamientos de los implantes labiales

La Clínica Planas ha desarrollado un tratamiento que acaba con los granulomas causados por una reacción a los productos de relleno.

Estetic
2 diciembre 2016 | 19:30 h
SR-LIP, una técnica que elimina los encapsulamientos de los implantes labiales
SR-LIP, una técnica que elimina los encapsulamientos de los implantes labiales
La aplicación de productos de relleno facial es una técnica habitual para remodelar facciones y conseguir una imagen armónica que se ajuste a los criterios estéticos del paciente. Los productos que se utilizan hoy en día deben ser reabsorbibles, pero hace años se aplicaban productos permanentes que causaban efectos indeseados…

Uno de los efectos secundarios más comunes es que el sistema inmunitario aísle estas sustancias y genere unos nódulos llamados granulomas. Estos encapsulamientos de implantes son algo más que un problema estético, ya que pueden llegar a ser dolorosos e incluso a incapacitar algunos movimientos faciales.
El láser de CO2 es el encargado de “volatizar” los nódulos indeseados de forma selectiva

Para los casos de los implantes labiales fallidos, la Clínica Planas ha desarrollado la técnica SR-LIP para la reestructuración selectiva de esos implantes permanentes. Se trata de una alternativa para eliminar granulomas en los labios y reducir volumen indeseado causado por silicona u otros implantes labiales.

“Los productos se entraman dentro de la mucosa de los labios. Por este motivo es necesario un tratamiento particular para esta zona”, afirma la doctora Montserrat Planas, responsable de la Unidad Láser del centro.

El proceso de SR-LIP consiste en la realización de perforaciones para descomprimir los labios. Para ello se utiliza un láser de CO2que “volatiliza” el producto de forma selectiva.

“Somos conscientes de que si ese paciente tiene un implante es porque le gusta tener unos labios con volumen. Por lo tanto, reducimos los labios progresivamente en diversas sesiones hasta el punto en que el paciente no tenga granulomas y esté satisfecho con la forma y grosor de sus labios”, concluye la doctora.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído