Skin Advisor, la app que cuida tu piel a partir de un selfie

Esta herramienta para smartphones te calcula la edad para ofrecerte asesoramiento beauty a medida.

Estetic
17 noviembre 2016 | 23:59 h
Skin Advisor, la app que cuida tu piel a partir de un selfie
Skin Advisor, la app que cuida tu piel a partir de un selfie
Hace ya un tiempo que se pusieron de moda los selfies sin otro propósito que no fuera llenar las redes sociales de rostros sonrientes mostrando su rutina, sus viajes y sus amistades. Sin embargo, ahora sus usos van más allá y la firma Olay ha encontrado en ellos un complemento en materia de diagnóstico dermatológico.

Y es que, esta marca cosmética ha desarrollado Skin Advisor, una app para smartphones que analiza y calcula la edad de tu piel para ofrecerte asesoramiento beauty a medida.
Esta herramienta se encarga de analizar tu piel por una autofoto para sugerirte productos que mejoren la textura, la hidratación y el tono de tu rostro

De esta forma, a partir de una autofoto, la nueva herramienta se encarga de analizar tu piel, hacer preguntas sobre tu rutina de cuidados y sugerirte productos para mejorar la textura, la hidratación y el tono de tu rostro.

“La aplicación ha aprendido a percibir la edad y los defectos de la piel al haber sido expuesta a miles de caras que sufren diversos problemas de envejecimiento prematuro”, explica Jun Xu, uno de los creadores de la app de la sede de Ohio de Procter & Gamble.

Desde la compañía aseguran también que se trata de la primera vez que se utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para este tipo de soluciones cutáneas.

Skin Advisor ya está disponible en Estados Unidos y parece que llegará a Europa muy pronto…


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído