Nace la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima

Debido al aumento de la demanda de este tipo de tratamientos en España y con el objetivo de dar respuesta a los problemas funcionales y estéticos de las pacientes.

Estetic
30 noviembre 2015 | 18:43 h
Nace la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima
Nace la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima
Con motivo del Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento, que se ha celebrado en Madrid, se ha presentado en el Colegio Oficial de Médicos la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima (Segeci).

Según ha explicado July Trinidad Jaimes Suárez, ginecóloga y presidenta de Segeci, esta Sociedad surge por la necesidad de “dar a conocer en España quiénes trabajamos en esta área y comenzar a establecer los protocolos y fundamentos científicos que toda especialidad debe tener”.

Durante la presentación, en la que también ha estado Víctor Martín Díaz, vicepresidente primero; Joaquín Grande Gómez, vicepresidente tesorero; Fernando Aznar Mañas, secretario general; y Jesús García Corcobado, abogado responsable de la Secretaría Técnica, han explicado que esta Sociedad “no es un invento español”, sino que la ginecoestética lleva años trabajándose en otros países como Estados Unidos.
En este sentido, los miembros de la Junta Directiva de la Segeci, han explicado que esta especialidad busca dar respuesta, no solo a los problemas estéticos de las mujeres, sino también a los funcionales.

Y es que, según indican los ginecólogos, hay una serie de patologías que se producen después del embarazo y que con nuevas técnicas no invasivas se pueden solucionar.

Además, desde la Segeci, han hecho hincapié en que, “aunque hablamos de ginecoestética, la mayoría de las pacientes viene buscando resolver un problema funcional. Una deformidad o diferencia en el área genital se puede dejar pasar, pero cuando hay molestias, la paciente acude al ginecólogo para que le ayude a resolver estos problemas”.

De este modo, el auge en este tipo de cirugías se debe a que las pacientes conocen mejor la cirugía genital y demandan que esta zona del cuerpo esté sana y que funcione adecuadamente.

Distrofia vaginal, incontinencia urinaria o monte de venus muy elevado, son algunas de las patologías que hacen que las mujeres recurran a estos tratamientos
Las patologías que hacen que las mujeres recurran, cada vez más, a las técnicas de ginecoestética por motivos funcionales, son trastornos como la incontinencia de orina, vaginismo, distrofia vaginal, enfermedades dermatológicas con consecuencia estética y funcional en la zona, sequedad vaginal, etc.

Por otro lado, tener unos labios mayores muy grandes o el monte de venus muy elevado, son principalmente motivos estéticos, pero que pueden llegar a provocar problemas funcionales.

TÉCNICAS NO INVASIVAS

Las herramientas que se utilizan para este tipo de intervenciones, también han influido en el aumento de la demanda de las mismas.

Se ha pasado de cirugías mayores, con dolorosos postoperatorios, a tratamientos mínimamente invasivos, que no producen graves daños en los tejidos, y por tanto se pueden realizar en la consulta y que la paciente se marche a su casa prácticamente sin molestias.

Por ello, es importante destacar que en esta área, trabajan numerosos especialistas, desde médicos estéticos, cirujanos plásticos, urólogos, ginecólos o biólogos, con el fin de aportar nuevas ideas en cuanto a técnicas y tratamientos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído