fecha
Viernes, 21 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Innovación

Microcirugía de la migraña y regeneración de tejidos, novedades de la Cirugía Estética

Durante el XX Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Planas se han compartido las últimas claves quirúrgicas con fines estéticos y reconstructivos.

REDACCIÓN | Madrid - 13-06-2017 | 0


Clínica Planas ha clausurado el XX Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética. Durante el evento, al que han acudido más de 250 profesionales del sector, se han compartido las últimas novedades quirúrgicas con fines estéticos y reconstructivos.
Una innovadora técnica de cirugía contra la migraña acaba con la causa de un subtipo de cefalea de forma no invasiva

En este sentido, la microcirugía de la migraña, que aporta una solución no invasiva a una patología que afecta a cuatro millones de personas en España y la cirugía regenerativa, que está revolucionando el sector, han sido los focos destacados de estas jornadas. También se han tratado las innovaciones más punteras en cirugía de rejuvenecimiento facial y periorbital, cirugía mamaria, rinoplastia y normas de seguridad en liposucción y lipoinyección.

En el caso de la microcirugía de la migraña, se trata de una innovadora técnica que, a diferencia de los tratamientos tradicionales contra esta patología, no combate los síntomas sino las causas de la cefalea. Esta intervención consiste en eliminar la compresión de los nervios afectados de forma no invasiva, con incisiones mínimas.

Existen diversos puntos “gatillo” que desencadenan la migraña y durante la cirugía se liberan aquellos que causan la dolencia del paciente en concreto. Éstos pueden encontrarse en la región de los ojos, la frente, la parte posterior de la cabeza e incluso en el interior de nariz, para lo que se puede realizar una septoplastia que habitualmente se utiliza para reparar los tabiques desviados.

En cuanto a la regeneración del cuerpo mediante células del propio paciente, actualmente es una realidad y nos encontramos en un momento de máxima expansión de las aplicaciones médicas y descubrimientos de esta disciplina.

Nos encontramos en un momento de máxima expansión de tratamientos que permiten el rejuvenecimiento mediante células de la grasa del propio paciente
El doctor John Fraser ha expuesto estudios clínicos de SVF (fracción vascular del estroma), es decir, de la aplicación de células con capacidad para regenerar tejidos envejecidos o dañados por cualquier motivo. Existen diversas fuentes de células SVF aunque la más habitual es la grasa del propio paciente por su facilidad de extracción y porque permite un doble efecto en el paciente, el de regeneración celular y el de moldeamiento de su figura.

La técnica consiste en la liposucción de grasa del paciente para procesarla, centrifugarla y realizar una digestión enzimática que permita aislar las células regenerativas que, posteriormente, se inyectarán en la zona del cuerpo que se desea tratar, habitualmente, el rostro.

Durante el congreso también se han expuesto otras formas de medicina regenerativa como el Nanofat, una técnica para la que el doctor Jorge Planas, director médico de Clínica Planas, ha ideado un sistema de extracción, manipulación e inyección de células de tejido graso para el aclaramiento de ojeras, rejuvenecimiento del rostro, y desaparición de cicatrices y manchas pigmentarias.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Innovación




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0