Lifting biológico, una nueva forma de acabar con el “pliegue de la amargura” sin cirugía

Los hilos absorbibles consiguen un efecto lifting en el rostro sin eliminar la expresión y favoreciendo la producción natural de colágeno a medio plazo.

Estetic
6 abril 2017 | 16:00 h
Lifting biológico, una nueva forma de acabar con el “pliegue de la amargura” sin cirugía
Lifting biológico, una nueva forma de acabar con el “pliegue de la amargura” sin cirugía
Según los datos facilitados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la demanda de técnicas de rejuvenecimiento facial no quirúrgicas se incrementó un 10% en el periodo 2015-2016, convirtiéndose ya en un 60% de los tratamientos estéticos mínimamente invasivos que se realizan en España, frente al 40% que suponen cirugía.
"Una de las mayores ventajas de esta técnica es que, además de conseguir un efecto lifting inmediato sin rellenos, los componentes actúan reposicionando la estructura facial"

Suavizar o eliminar los signos de la edad del rostro sin que “se note” es, en este sentido, una de mayores preocupaciones de quienes demandan este tipo de tratamientos. Y es que, de los 25 a los 40 años poseemos unos pómulos prominentes y una línea mandibular fuerte, pero de los 40 en adelante el triángulo comienza a invertirse como respuesta a la pérdida ósea, lo que contribuye a la flaccidez facial, en el denominado ”pliegue de la amargura”.

No obstante, el lifting biológico consigue combatirlo sin cirugía. Se trata de unos hilos absorbibles de Silhouette Soft que mitigan la flacidez del rostro,además de garantizar un efecto a medio plazo ya que, mediante el proceso de reabsorción, se estimula la acción de los fibroblastos y la producción natural de colágeno.

Los hilos están elaborados de Ácido Poliláctico o PLA y glicólico, lo que convierte esta técnica en un tratamiento temporal cuyos componentes degradables son absorbidos a través del sistema metabólico con la producción de ácido láctico, una sustancia que se halla de forma natural en el cuerpo humano.

"Una de las mayores ventajas de esta técnica es que, además de conseguir un efecto lifting inmediato en el rostro sin rellenos y sin aportar volumen, los componentes actúan reposicionando la estructura facial", explica el doctor Juárez.

En cuanto al proceso, la aplicación de las suturas no dura más de 30 minutos, con anestesia local y de forma ambulatoria; y los resultados se observan de forma progresiva y se mantienen durante 18 meses.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído