La tecnología de los nanosomas, la nueva arma anticaída

Este tratamiento deja atrás a otros más convencionales por sus principios activos de última generación, que obtienen una mayor penetración en la piel actuando sobre el crecimiento capilar.

Estetic
7 septiembre 2015 | 21:00 h
La tecnología de los nanosomas, la nueva arma anticaída
La tecnología de los nanosomas, la nueva arma anticaída
El otoño es una de las épocas del año en las que se registra una mayor pérdida de pelo que se conoce como alopecia estacional. El cabello tiende a estar más débil y quebradizo debido a los efectos negativos del verano y de las exposiciones prolongadas al sol, al salitre y al cloro.De hecho, los datos de Svenson afirman que en otoño hay un 95% más de consultas por este problema frente a las recibidas en el mes de junio.

En otoño el cabello tiende a estar más débil debido a las exposiciones prolongadas al sol, al salitre y al cloro
En este contexto y con la llegada del otoño cada vez más cerca, han lanzado Nanosome technology, su primer tratamiento anticaída que incorpora principios activos de última generación encapsulados en nanosomas, con el objetivo de obtener una mayor penetración y eficacia en las capas más profundas de la piel, garantizando al mismo tiempo su transporte hasta la raíz del cabello.

Los nanosomas son vesículas diminutas de composición idéntica a las células del organismo que permiten encapsular y transportar principios activos sin que éstos se oxiden ni se degraden hasta el momento de su liberación. Y es que el alto nivel de penetración de los nanosomas a través de estructuras cutáneas, tales como la piel y el pelo verifica su presencia en la raíz capilar unas horas después de su aplicación.

Desde la compañía establecen que no existe riesgo de rechazo al nanosoma por parte del organismo, ya que éste lo reconoce como una célula más. Tampoco de reacción adversa, ya que se formula sin perfumes y con una cantidad de principio activo menor que la que se incluye en las formulaciones de cremas tradicionales.
Los nanosomas permiten encapsular y transportar principios activos sin que se oxiden ni se degraden

Entre los principios activos de Nanosome technology destacan los liposomas de extracto de Morus Alba, Adenosina, Cegaba y Silicio Orgánico; los liposomas de Zinc y Vitamina B6, liposomas de Pantenol,liposomas de Ginkgo Biloba; y los liposomas de extracto de Serenoa Serrulata. En cuanto a su aplicación, el procedimiento consiste en varias pulverizaciones durante varios días a la semana sobre el cuero cabelludo seco.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído