La máscara LED, una solución tecnológica contra el acné

Neutrogena ha desarrollado la última generación de este tipo de dispositivos que combaten los granitos y espinillas a base de chorros de luz.

Estetic
26 octubre 2016 | 23:59 h
La máscara LED, una solución tecnológica contra el acné
La máscara LED, una solución tecnológica contra el acné
La tecnología ha sido utilizada por los dermatólogos desde hace décadas y los dispositivos para el hogar también se encuentran a la orden del día en esta materia. Concretamente, el usode la luz LED ya ha conquistado el mundo beauty después de que un estudio de la NASA comprobase su funcionalidad.
El filtro azul tiene fines antiacné, mientras que el de color rosa sirve para la cicatrización y el rojo como un potente antiaging

Y es que, el acné puede llegar a ser uno de los problemas dermatológicos que más lata pueden llegar a darnos y de los que más complejos estéticos causan. En este sentido, la nuevas tecnologías nos han proporcionado una especie de máscaras que combaten los granitos y espinillas, entre las que encontramos la máscara de Neutrogena LED como la última generación.

Se trata de un dispositivo que se coloca sobre la cabeza como si de un casco de soldado futurista se tratase y que se deja actuar entre 20 minutos y media hora antes de proceder a aplicar los productos cosméticos de cuidado específico.
Celebrities de la talla de Jessica Alba o Kelly Rowland se han sumado también al uso de estas peculiares máscaras viralizando sus selfies vía Instagram.

“La luz azul estimula los productos químicos dentro de las bacterias que causan el acné”, asegura Brian Zelickson, un dermatólogo de Minneapolis.

Se supone que los resultados dependen del color de la luz, de forma que si se aplica el filtro azul servirá con fines antiacné, mientras que si se utiliza el de colorrosa, éste estará más indicado para la cicatrización, y el rojo como un potente antiaging.

Aun así, la máscara de Neutrogena LED no está exenta de limitaciones… En el caso del acné hormonal, el dispositivo solo podrá disminuir el enrojecimiento y la inflamación. Desde Estetic.es te recomendamos consultar primero su uso con el dermatólogo para que pueda personalizar y valorar tu caso.

Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído