Ketotrace, un gadget capaz de medir la grasa que revoluciona el mercado fitness

El dispositivo mexicano es capaz de regular la quema de grasa y por tanto, la pérdida de peso mediante pruebas de orina.

Estetic
30 noviembre 2016 | 19:30 h
Ketotrace, un gadget capaz de medir la grasa que revoluciona el mercado fitness
Ketotrace, un gadget capaz de medir la grasa que revoluciona el mercado fitness
Normalmente, la báscula y la cinta métrica son los mejores aliados para regular la pérdida de peso. No obstante, el mexicano farmacobiólogo Carlos Bernal ha querido romper este paradigma y acabar con las viejas costumbres... ¿Cómo? Midiendo directamente el metabolismo.
Los resultados del análisis de orina se introducen en el dispositivo electrónico, que envía toda la información al teléfono del usuario para poder llevar un registro

Para ello, ha ideado Ketotrace, un dispositivo fitness que regula la quema de grasa de manera que puede informarnos si el organismo se encuentra en la fase de cetosis, en la que se deshace de la grasa. Concretamente, el gadget regula los desechos de ácidos grasos a través de una prueba de orina que los usuarios, posteriormente, deberían introducir en el aparato.

La recomendación por parte del especialista es utilizar el dispositivo acompañado de una dieta equilibrada y visitas regulares al médico. “Si la alimentación no es la apropiada durante su utilización, la efectividad se vería reducida, ya que la grasa vendría de un ataque de hambre y no del tejido”.

No es la primera vez que se intenta lanzar un proyecto como Ketotrace. Existen en el mercado otros productos con tiras reactivas que pretenden medir los cuerpos cetónicos a través del cambio de color. Sin embargo, este tipo de gadgets no han dado un buen resultado, ya que no todas las personas ven los colores de la misma manera y la subjetividad añadía incertidumbre al resultado.

En cambio, Carlos Bernal ha conseguido mejorar la técnica y que los colores de la tira puedan verse sin interpretaciones diferentes. Los resultados del análisis de orina se introducen en el dispositivo electrónico y éste envía toda la información al teléfono del usuario para poder llevar un registro de las pérdidas de grasa.

Ketotrace podrá adquirirse en el mercado online a principios de 2017 y tendrá un precio de 99 dólares (93 euros).


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído