Impresión 3D, fotografía digital o apps móviles, la última tecnología odontológica

Más de 2.000 profesionales se han dado cita en el III Congreso Bienal del COEM, donde se han llevado a debate las novedades tecnológicas como clave en el tratamiento odontológico.

Estetic
21 febrero 2017 | 16:00 h
Impresión 3D, fotografía digital o apps móviles, la última tecnología odontológica
Impresión 3D, fotografía digital o apps móviles, la última tecnología odontológica
La impresión en 3D de piezas dentales para hacerlas a medida, la fotografía digital como recurso en el estudio clínico de cada caso o el uso de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles son algunos de los avances que se han presentado en el III Congreso Bienal del Colegio de Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).
"Los profesionales pueden prever el resultado de los tratamientos a los que se someterán los pacientes con tan solo varios gestos en sus dispositivos"

Más de 2.000 profesionales de este sector, entre los que se encuentran odontólogos, estomatólogos, protésicos e higienistas, se han dado cita en este encuentro para actualizarse en las últimas novedades. Asimismo, han podido intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyen al avance de la práctica profesional.

En este sentido, la impresión en 3D ha supuesto un antes y un después en el ámbito de la Odontología. Y es que, al combinar el escaneado oral, el diseño CAD/CAM, y la impresión se pueden fabricar coronas, puentes o modelos cerámicos con una precisión y rapidez nunca vistos hasta el momento.

Otra de estas novedades es el Digital Smile Design (DSD), una técnica que consiste en el análisis de las proporciones faciales y dentales de los pacientes para ofrecer un mejor tratamiento. Se lleva a cabo mediante fotografías y vídeos digitales de alta definición, que estudian la relación entre los dientes, las encías, los labios y la sonrisa, junto con las características del rostro en movimiento.

Las aplicaciones para dispositivos móviles también son una realidad en las consultas odontológicas. Gracias a este avance, los profesionales pueden prever el resultado de los tratamientos a los que se someterán los pacientes, con tan solo varios gestos en sus dispositivos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído