Implantología de carga inmediata, una solución rápida y predecible

Esta cirugía mínimamente invasiva permite recuperar la salud y funcionalidad de la boca en un plazo de tiempo muy corto.

Estetic
10 noviembre 2016 | 12:50 h
Implantología de carga inmediata, una solución rápida y predecible
Implantología de carga inmediata, una solución rápida y predecible
La implantología dental, y en concreto la implantología de carga inmediata, ha revolucionado la vida de muchas personas. Y es que, hasta hace poco tiempo el plazo de tiempo en el que se realiza esta cirugía mínimamente invasiva prácticamente sin molestias era prácticamente impensable.
"El procedimiento en los casos de maxilares completos es un tratamiento predecible y con un índice de éxito del 99,5%"

Ahora, el doctor Cercadillo y la doctora Sánchez, del equipo de Cirugía de la Clínica Ahoa han presentado un estudio en el 25º Congreso Europeo de Implantología, celebrado en París el pasado mes de octubre, en el que los datos todavía son más alentadores.

Concretamente, el estudio ha aportado datos muy representativos para la comunidad científica, ya que demuestra que el procedimiento de carga inmediata en los casos de maxilares completos es un tratamiento predecible y con un índice de éxito del 99,5%.

Esto muestra que los índices de éxito del tratamiento de carga inmediata han mejorado significativamente a lo largo de los años, gracias en gran medida tanto a los avances en los procedimientos como en los nuevos materiales que se utilizan, que presentan una mayor compatibilidad con el organismo.

Esto sin tener en cuenta los beneficios más inmediatos para los pacientes: la intervención es mucho más rápida y menos invasiva, lo que reduce significativamente la recuperación y minimiza las molestias asociadas.

Los temas que más interés han despertado han sido el cuidado y prevención de los problemas de infección de los implantes, la reconstrucción ósea en casos de falta de hueso y la carga inmediata.




Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído