Hiperhidrosis o exceso de sudoración… ¿cómo acabar con ello?

A dos de cada tres adultos, este problema les repercute en sus trabajos y el 50% consideran que les influye en su desarrollo y progresión profesional, según indica el dermatólogo José Luis López Estebaranz.

Estetic
5 junio 2017 | 19:30 h
Hiperhidrosis o exceso de sudoración… ¿cómo acabar con ello?
Hiperhidrosis o exceso de sudoración… ¿cómo acabar con ello?
Según estudios recientes, “los pacientes que padecen hiperhidrosis o exceso de sudoración presentan con más frecuencia ansiedad y depresión, frente al resto de la población”; concretamente, según estos análisis poblacionales realizados en Canadá, Estados Unidos y China, “se multiplican por tres las tasas de depresión y ansiedad respecto a las personas que no presentan hiperhidrosis”, tal y como ha explicado el doctor José Luis López Estebaranz, director y dermatólogo de DermoMedic.

Y es que, aunque es una patología que afecta entre el 2% y el 4% de la población, la mayoría de las personas que lo padecen no consultan a sus médicos por timidez o por no considerarlo un problema médico, aunque, según indica el doctor, “puede afectar negativamente a su calidad de vida”, ya que, “se ha comprobado que a dos de cada tres adultos con hiperhidrosis les repercute en sus trabajos y el 50% considera que les influye en su desarrollo y progresión profesional”.

Por ello, el especialista asegura que es muy importante informar y animar a estas personas a consultar su situación con un médico dermatólogo que les proporcione el tratamiento más adecuado a su situación.

En este sentido, la Clínica Liberty, instalada dentro del centro médico DermoMedic, ha puesto en marcha un tratamiento innovador y novedoso para tratar a estos pacientes: MiraDry.

"Hasta ahora solo había dos tratamientos para la hiperhidrosis, la cirugía o el bótox"
Según indica Oren Gan, presidente de la Clínica Liberty, “hace unos años solo había dos posibles soluciones. En primer lugar, la cirugía, que no deja de ser una operación complicada y que puede dar lugar a efectos secundarios, como la sudoración compensatoria, es decir, trasladamos un problema de una parte del cuerpo a otra. En segundo lugar, el botox, un tratamiento repetitivo en el tiempo y que siempre habremos de estar conviviendo con él; es paliativo pero no reduce o elimina el problema”.
Sin embargo, MiraDry es una nueva técnica para combatir la hiperhidrosis y bromhidrosis axilar, que ha sido testada y aprobada por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Se trata del primer sistema que ofrece resultados inmediatos y duraderos en este campo y que ayuda a poner fin a una enfermedad que afecta a cada vez más gente.

En España, aproximadamente dos millones de personas padecen hiperhidrosis o sudor excesivo, mientras que casi ocho millones de personas sufren bromhidrosis o mal olor axilar.
Según especifica Gan, esta técnica consta de dos cortas sesiones de 50 minutos cada una. No es una cirugía, sino un tratamiento ambulatorio y con estas dos sesiones solucionamos de por vida el problema de la hiperhidrosis sin producir sudoración compensatoria. Además, también está indicado como solución para bromhidrosis o mal olor axilar, siendo el único tratamiento reconocido por la FDA como solución a este problema.

Técnicamente, MiraDry consiste en la disolución, vaporización y eliminación de las glándulas sudoríparas, sin afectar en ningún caso a la piel o a los músculos. Está basada en microondas mediante las cuales se realiza un calentamiento selectivo de la interfaz entre la piel y la grasa subyacente donde residen las glándulas sudoríparas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído