HiMirror, el espejo inteligente que analiza la piel

Se trata de una tecnología de reconocimiento facial destinada al estudio de la epidermis con el objetivo de crear pautas de cuidado personalizadas.

Estetic
18 noviembre 2016 | 23:59 h
HiMirror, el espejo inteligente que analiza la piel
HiMirror, el espejo inteligente que analiza la piel
Todas tenemos a esa amiga presumida que además de estar mirándose todo el día en el espejo, aprovecha cualquier escaparate, parada del autobús o cristal opaco para comprobar el estado de esa espinilla tan oportuna o para retocar su maquillaje.

Ahora, las obsesas de los espejos están de enhorabuena porque la tecnología de reconocimiento facial ha permitido el desarrollo de HiMirror, un espejo inteligente que analiza el estado de la piel con el objetivo de crear pautas de cuidado personalizadas.
El dispositivo comienza su consulta mediante una imagen de la cara de la usuaria, mediante la que identifica sus imperfecciones para, posteriormente, realizar un informe con una rutina de cuidados

Concretamente, este dispositivo comienza su consulta mediante una imagen de la cara de la usuaria libre de maquillaje. Una imagen que puede tomarse con la cámara de alta resolución que va incorporada en el espejo. A continuación, Hi Mirror estudia la foto utilizando esta tecnología para identificar las imperfecciones de la epidermis: líneas de expresión, arrugas, poros abiertos, manchas…

A partir de la información establecida, realiza un informe con una rutina de cuidados dermatológicos para recuperar la firmeza y el brillo de la piel con el objetivo de que luzca saludable de nuevo.

Dado que muchas de las sugerencias se basan en el uso de ciertos tipos de productos, HiMirror tiene la capacidad de escanear estos cosméticos por códigos QR. En este sentido, los usuarios pueden interaccionar y comentar la eficacia de cada producto o recibir recordatorios con respecto a las fechas de caducidad.

Además, el espejo inteligente es capaz de mantener el registro de los resultados para representar gráficamente el progreso del estado del cutis con el paso del tiempo.
Como complemento adicional, tiene red WiFi y Blueetooth y muestra las previsiones meteorológicas, reproduce canciones de Spotify y realiza vinculaciones con Google Calendar.




Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído