fecha
Viernes, 28 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Innovación

GoGood Vital, un test nutrigenético que obtiene pautas de alimentación

El test analiza 86 variaciones del genoma humano, lo que permite ofrecer recomendaciones de acción y consejos nutricionales personalizados.

ALBA GALVÁN | Madrid - 03-07-2017 | 0


GoGood Vital acaba de posicionarse en el mercado como uno de los test nutrigenéticos más completos del mercado. Y es que, analiza 86
variantes genéticas relacionadas con más del 75% de las vitaminas que puede asimilar el cuerpo humano.

El dispositivo es fruto del trabajo del equipo de Genómica Personal de NIMGenetics, empresa española de biomedicina líder en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico genético clínico.

“Este test supone un avance importante en este campo por su amplio alcance, lo que nos permitirá ir más allá de las recomendaciones generales y ofrecer pautas de acción muy personalizadas para mantener un buen estado de salud”, asegura el doctor David de Lorenzo, experto internacional en Nutrigenómica y Genómica Personal y líder de este equipo.
El dispositivo valora las necesidades individuales de 10 vitaminas de las 13 totales analizables, así como los requerimientos de ácidos grasos Omega-3

Concretamente, GoGood Vital contribuye a elaborar un perfil nutrigenético de la persona, dando como resultado un análisis preciso de los requisitos específicos que cada individuo necesita en materia de vitaminas y nutrientes esenciales. Además, los resultados obtenidos permiten identificar la sensibilidad de cada persona a niveles bajos de las diferentes vitaminas.

“Nuestros organismos tienen maquinarias metabólicas diferentes y, por tanto, nuestros requisitos son distintos, al igual que el grado en el que nos afectan los niveles bajos de moléculas claves como las vitaminas”, sostiene el doctor de Lorenzo.

En función de la información recogida en el ADN, el usuario obtiene de un vistazo la relación entre su información genética y su necesidad de ingesta de vitaminas para incorporar acciones saludables en su alimentación, que le ayuden a conseguir un estado óptimo de salud.

Y DESPUÉS DEL TEST, ¿QUÉ?

Una vez que se adquiere, el usuario recibe GoGood Vital en 5-7 días laorables. Una vez que se dispone del kit, se debe depositar una muestra de saliva en un tubo y enviarla por correo para su análisis en laboratorio. En 15 días laborables desde la recepción de la muestra, ya estarán listos los resultados, que serán entregados al paciente en el domicilio y vía web.

El informe incluye también un apartado con los resultados genéticos detallados para su análisis por un especialista. En este sentido, el doctor David de Lorenzo indica que “es un test que permitirá a nutricionistas y profesionales de la nutrición trabajar con todo tipo de pacientes, ya que es un test polivalente de gran utilidad para un amplio conjunto de la población que requiere de una personalización de la alimentación para optimizar su estado de salud”.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Innovación




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0